SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

 

 

La Asociación de Catering fue creada en 2008 para agrupar las mejores empresas de catering de la isla y con el objetivo de reglamentar este sector muy tocado por el intrusismo desde el principio de la crisis. En una reciente reunión de la Asociación, ésta decidió incorporar a los chefs a domicilio que estén debidamente legalizados e incluso cambiar de nombre la asociación, pasando a llamarse Asociación de Catering y Chefs de Ibiza y Formentera (ACCIF).

En la Asamblea se expuso la situación del intrusismo en el sector, con una presencia muy importante de personas que no están dadas de alta en ningún sitio operando en verano. Se comentó que la ley se ignora de forma descarada en las playas y que en el sector de la alimentación también ha crecido mucho la oferta ilegal. La normativa legal ha cambiado y cualquier negocio de alimentación (restaurante, pastelería, carnicería, etc.) puede ejercer de catering con la debida autorización.

Por otro lado, se informará a las empresas inmobiliarias, agencias comercializadoras de estancias turísticas, empresas de concièrge y servicios VIP, etc. de quienes son los catering y chefs legales y dados de alta. Se solicitará a estas empresas que sólo requieran los servicios de empresas debidamente legalizadas.

Las empresas actualmente asociadas son:

 

-CARDAMOM EVENTS 


-CASA COLONIAL IBIZA Resultat d'imatges de casa colonial ibiza

-CATERING DE CHARLES             Resultat d'imatges de catering de charles ibiza

-EAT IBIZA.COM

-EIVIMAXIMS 

-EL CATERING FRANCÉS

 

-IBIZA PRIVATE CHEF VILLA 


-SERVEIS CULINARIS             Resultat d'imatges de SERVEIS CULINARIS IBIZA

 

-THE CHEF EXCLUSIVE SERVICE logo

Por último, la Asamblea (noviembre 2013) acordó la elección de la siguiente Junta Directiva para un mandato de 4 años:
PRESIDENTE: Alexis Carini
SECRETARIO: Wolfgang Lettner
TESORERO: Nicolás Benvenuti

Requisitos para  ser miembro de la ACCIF:

  • Ser socio de Pimeef.
  • Ser una empresa de catering o chef a domicilio, con todos los permisos, licencias, registro sanitario  y documentación requerida por los organismos competentes, para el desarrollo de esta actividad.
  • Disponer de local (cocina) con todas los servicios (electricidad, gas, agua…), las instalaciones homologadas exigidas para cumplir las normas administrativas y sanitarias y todos los elementos necesarios para el almacenamiento, elaboración y conservación de los productos.
  • Disponer de infraestructura para garantizar el traslado de todos los productos, camioneta/camión isotérmico o frigorífico o bien cajas isotérmicas adecuadas al número máximo de comensales que la empresa tiene por intencion de servir durante sus eventos. Existen empresas de alquileres de camionetas frigorificas en Ibiza.
  • Compromiso de someterse a los controles sanitarios y colaborar con los mismos, ante cualquier  irregularidad o fraude.
  • Compromiso de ayuda y colaboración con los otros asociados, intercambiando clientes en fechas ocupadas o falta de medios para dar un servicio especializado, contratación de personal extra (cocineros, camareros…).
  • No ser restaurantes o hoteles ejerciendo esta actividad de forma ilegal. Existe un porcentaje muy elevado de empresas (restaurantes y hoteles) que se anuncian o se denominan como catering  que no cumplen los requisitos exigidos por la administración y los servicios sanitarios, por ejemplo empresas que no tienen cámaras frigorificas adecuadas para almacenar la comida antes y despues de su elaboracion, para sus actividades de restaurante y catering en el mismo tiempo,  perjudicando al gremio y al cliente.
  • Elaboración de una cocina artesanal con productos de buena calidad.

NOTICIAS RELACIONADAS:

-NOTA DE PRENSA: La Asociación de Catering impulsa nueva campaña contra caterings y chefs a domicilio ilegales (27-6-2017)
-La Asociación de Catering realizará una nueva campaña en páginas web y redes sociales en busca de caterings y chefs a domicilio ilegales (13-11-2015)
-NOTA DE PRENSA: La Asociación de Catering investigará páginas web y redes sociales en busca de ilegales (17-6-2015)
-La Asociación de Catering detecta hasta 35 empresas ilegales en la isla (9-10-2014)
-La patronal de ‘catering’ vigila a 35 cocineros a domicilio en situación irregular (20-8-2014)

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.