SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La IX Feria de Vehículos de Ocasión de Sant Jordi arranca con poco público debido a la lluvia | Un centenar de automóviles de todas las marcas se exponen en el centro de la localidad. FOTO: Diario de Ibiza

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 15 ABRIL 2018

Maite Alvite - Sant Jordi
El tiempo no acompañó a la primera jornada de la IX Feria de Vehículos de Ocasión de Sant Jordi y apenas se vio público durante la mañana por los aledaños de la plaza de la localidad, curioseando o interesándose por el casi centenar de automóviles expuestos.

A pesar de que la lluvia aguara el arranque del evento, las expectativas de hacer contactos y ventas eran buenas para las dos empresas participantes, Grupauto y Tanit Automoción. También es positiva la tendencia que experimenta en los últimos años el mercado de los vehículos usados, según la Asociación de Talleres Libres, Recambios y Afines de Pimeef, que organiza esta feria. Su presidente, Miguel Ángel Escandell, afirmó ayer durante la inauguración, que «siguen aumentando las ventas de automóviles de ocasión, aunque ahora se nota cierta estabilización en este crecimiento y la subida no es tan pronunciada como en años anteriores». La recuperación económica general y el aumento de población y de turistas que han experimentado las Pitiüses han repercutido positivamente en el sector y, subrayó Escandell, «hay que saber mantener esta tendencia sin colapsar la oferta».

El perfil de cliente que atienden los concesionarios de Ibiza dedicados a los vehículos de segunda mano es muy variado. Como explicó Escandell, un nicho importante de mercado son los trabajadores que viajan a la isla para hacer la temporada y los extranjeros residentes.

En Tanit Automoción aproximadamente un 35 por ciento de las ventas que llevan a cabo son de vehículos industriales y comerciales. El resto se reparte entre todoterrenos y turismos.

Por su parte, Ricardo Encinas, comercial de Grupauto, destacó que anualmente el concesionario vende aproximadamente 200 automóviles, en buena parte utilitarios y con una media de edad de entre dos y cuatro años.

Entre los vehículos que expone Grupauto en la feria de Sant Jordi hay, además de coches usados, turismos nuevos y kilómetro 0.
Para todos los gustos y bolsillos

La oferta de marcas y modelos expuestos en Sant Jordi es muy amplia. Abundan los utilitarios, pero también hay coches familiares, deportivos, todoterrenos y furgonetas.

Como explicó Hakim, uno de los comerciales de Tanit Automoción, «todos se entregan revisados, con la ITV pasada, un año de garantía y la transferencia de papeles hecha». El cliente puede optar por la financiación o pagar al contado. Los precios oscilan entre los 3.000 euros de un Renault Twingo de 2005 y los 33.000 euros de un SsangYong Rexton nuevo.

«Bueno, bonito y barato» es una frase que están habituados a escuchar los concesionarios de vehículos de ocasión y ayer no fue una excepción. Precisamente Elena y Antonio, paraguas en mano, buscaban a mediodía, entre los coches expuestos, uno pequeño para poder desplazarse al trabajo que reuniera esas condiciones.

La Feria de Vehículos de Ocasión, que se celebra en el marco de las fiestas patronales de Sant Jordi, estará abierta hoy de 10.30 a 20 horas.

++++++++++

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 15 ABRIL 2018

Paco S. Pérez - Sant Jordi
«El cielo nos ha jugado una mala pasada pero las previsiones apuntan que mañana -por hoy- mejorará el tiempo y esperamos remontar». Eran las palabras resignadas de uno de los vendedores presentes en la novena edición de la Feria de Vehículos de Ocasión de Sant Jordi.

El certamen abrió sus puertas a media mañana pero las lluvias intermitentes provocaron que la asistencia de interesados fuera «más bien escasa».

En torno a las 13.30 horas y aprovechando una pequeña tregua, la plaza de Sant Jordi y sus aledaños acogían la visita de una decena de visitantes que tomaban buena nota de la oferta, un centenar de coches con precios que iban desde los 5.000 a los 30.000 euros.

«Hay vehículos bastante interesantes por sus prestaciones y precio y puede que mañana regresemos porque necesitamos un coche», señaló una pareja de Vila interesada en un utilitario.

El certamen organizado por la Asociación de Talleres Libres, Recambios y Afines de PIMEEF celebra hoy su segunda jornada entre las 10.30 y las 20.00 horas.

La feria, que se celebra con motivo de la fiestas patronales, ofrece al visitante la posibilidad de adquirir en la misma exposición el vehículo que se acomode a sus necesidades y que se oferten en la plaza.

EL DATO
100 COCHES A LA VENTA
La muestra dispuso de un centenar de coches con una gran variedad de modelos y precios que se situaban entre los 5.000 y los 30.000 euros en su mayoría.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.