SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

El presidente de PIMEEF dice que la excesiva dependencia de la oferta de lujo "lleva a la muerte de Ibiza medio plazo".

FUENTE: RADIO IBIZA, 6 SEPTIEMBRE 2018

Cadena SER - Ibiza
Con una caída generalizada en las ventas esta temporada, con descensos de hasta el 50%, los pequeños y medianos empresarios de las Pitiusas advierten de que se avecina un invierno "muy caliente". El presidente de PIMEEF dice que tocará hacer analizar que ha ocurrido este verano y hacer "autocrítica porque muchas cosas se han hecho mal", pero también "exigir a las administraciones que adopten medidas para garantizar la sostenibilidad y la viabilidad del destino turístico y sobre todo que vayan de la mano con las patronales y escuchen las propuestas que hacemos".

Alfonso Rojo dice que no se puede calificar de mala la temporada, pero si reconoce que está siendo "atípica y extraña". Destaca que en algunas zonas y en algunos sectores, el descenso en las ventas ha sido más pronunciado aunque todavía confía en remontar el vuelo en septiembre y octubre. De hecho, no cree que los negocios avancen el cierre ni que se despida antes a los trabajadores.

Rojo afirma que hay varios factores que explican una temporada tan irregular. Uno de ellos es la excesiva apuesta del turismo de lujo en detrimento del familiar. Dice que "habrá que volver a pelear para recuperarlo" y advierte de que si se enfoca todo a los clientes de alto poder adquisitivo "esto significa la muerte de Ibiza como destino turístico a medio plazo". El presidente de la patronal afirma que "en la isla no sobra ningún turista".

Rojo tiene claro que no se puede seguir creciendo. Habla de oferta "sobredimensionada" y dice que ha llegado el momento de que los empresarios "se miren al ombligo y asuman que deben mejorar la calidad y fijar precios acordes con el servicio que ofrecen". Reconoce que muchos turistas asocian Ibiza "como un destino caro especialmente en temporada alta y esto explica la caída en julio y agosto".

Al margen de errores propios, el presidente de la patronal dice que hay que hacer frente la competencia desleal "que no para de crecer". Insiste en que hay que hacer más inspecciones "pero parece que sólo se acude a las empresas que tienen todo en regla". Dice que la venta ambulante no podrá erradicarse "mientras sea rentable al ser considerada tan sólo una falta administrativa".

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.