Nota de prensa de la Asociación de Panaderos y Pasteleros. FOTO: PIMEEF.

La Junta Directiva de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de PIMEEF se ha reunido esta mañana con el Técnico de la Conselleria d’Agricultura del Consell d’Eivissa para promocionar la elaboración del ‘Pa Pagès Artesá de Xeixa’ e incluirlo como producto diferenciado dentro de la marca de garantía ‘Sabors d’Eivissa’.

Esta iniciativa tiene por objetivo poner en valor este tipo de trigo tradicional de Eivissa, uniendo tradición y salud para elaborar un producto de calidad con muy bajo contenido en gluten que le hace ser más digestivo en comparación con otros tipos de panes.

El Consell d’Eivissa se ha puesto en contacto con payeses ibicencos que sembrarían este tipo de trigo de xeixa en unas veinticinco hectáreas de tierra durante la última semana del mes de octubre y principios de noviembre para recoger en el mes de junio, y si la climatología acompaña, unas diez toneladas de producto, que posteriormente sería molido en el molino de Sant Miquel y después sería distribuido entre los hornos y panaderías de la Asociación para la elaboración del ‘Pa Pagès Artesà de Xeixa’.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información