SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La línea marítima entre ambas ciudades sirve de base para un encuentro de empresarios.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 28 ABRIL 2019

Joan Lluís Ferrer - Eivissa

Medio centenar de empresarios y directivos patronales de la comarca de la Safor, en Gandía, se desplazaron ayer a Ibiza para participar en un encuentro con los responsables de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) y estudiar estrategias comunes para sus respectivas actividades comerciales.

Solo 150 kilómetros separan a Eivissa de Gandía, una de las ciudades de la Península más cercanas a la isla, y en la que habitan 73.800 habitantes, aproximadamente la mitad de la población ibicenca. La línea marítima que enlaza diariamente Gandía, Ibiza y Palma ha servido para acercar un poco más a estas dos ciudades, que comparten no sólo una evidente vocación turística, sino también un tejido empresarial muy parecido, basado en los sectores servicios y la construcción.

Ayer, para reforzar aún más el acercamiento propiciado por esta línea marítima, una embajada empresarial de Gandía se desplazó a Ibiza para compartir una jornada lúdico-profesional en la que participaron 43 empresarios de la comarca de la Safor, una de las más conocidas de esta zona del sur de Valencia.

A bordo del barco 'Volcán de Tijarafe', de la naviera Armas-Trasmediterránea, la misión empresarial desembarcó en el puerto de es Botafoc a mediodía y, tras una breve recepción ofrecida por la concejala de Turismo de Vila, Gloria Corral, sus componentes se dirigieron luego a Dalt Vila donde efectuaron un recorrido turístico.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Miguel Todolí, manifestó que este encuentro «brinda la oportunidad de establecer nuevos contactos y seguro que es el inicio de una buena relación». Los empresarios levantinos y los de Eivissa han creado cuatro grupos de trabajo (construcción, agroalimentación, comercio y servicios) para intercambiar opiniones, proyectos y experiencias en estas áreas y explorar posibles acuerdos o iniciativas en el futuro.

 

«Fomentar las relaciones»
«El motivo del encuentro es acercar las dos provincias, ahora que la Trasmediterránea ha implantado esta línea marítima con Gandía. Se trata de aprovechar las sinergias entre las dos provincias y fomentar las relaciones bilaterales con la Pimeef, mediante una colaboración sociocultural», señaló a este diario Todolí.

A falta de cuestiones más concretas, el viaje de este colectivo de empresarios podría cristalizar de momento en intercambios escolares para que niños de Eivissa puedan visitar, por ejemplo, el Oceanogràfic de Valencia y, a su vez, los de dicha provincia puedan disfrutar de los elementos declarados Patrimonio de la Humanidad. También está previsto que el próximo año la Pimeef devuelva la visita a Gandía.

La concejala Gloria Corral recibió a la delegación empresarial en la cubierta del 'Volcán de Tijarafe' antes de visitar Dalt Vila y dijo a este diario que el objetivo de la visita es «ver cómo hacen las cosas allí y cómo las hacemos aquí». «Se trata de aprovechar las dinámicas creadas porque, de este modo, todos ganaremos», afirmó la concejala, que consideró fundamental «aprovechar la comunicación que ofrece la línea con Gandía».
Pimeef: «Flujo comercial»

En la comida donde se reunieron los empresarios de Gandía y de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), el presidente de la patronal ibicenca afirmó: «Este encuentro entre empresarios de Gandía y de Eivissa debe servir indudablemente para generar flujo comercial y también un interesante intercambio de experiencias para los empresarios de ambos lados del Mediterráneo».

Por su parte, la directora de Desarrollo de Negocio de Trasmediterránea en Balears, Eva González, afirmó: «Es la primera vez que la compañía organiza un encuentro de estas características. Estamos seguros de que la unión de los empresarios de Gandía y Eivissa permitirá potenciar también la línea, que además reforzaremos con un barco de alta velocidad».

Este verano, el grupo Armas-Trasmediterránea incorporará el nuevo buque de alta velocidad 'Volcán de Tagoro' a la línea Gandía-Eivissa-Palma, que, como destacaba el consignatario José Torres, es una embarcación dotada de las últimas innovaciones técnicas. Se trata del catamarán más avanzado del mundo y es también uno de los mayores en su categoría. Tiene capacidad para 1.184 pasajeros, un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada.

 

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.