SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Nota de prensa de la Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza y Formentera.

AVAT (Asociación de Viviendas Turísticas de Ibiza y Formentera) es la asociación que representa a la vivienda turística unifamiliar y con licencia, además de a los comercializadores turísticos legales, un sector que ha crecido significativamente en los últimos años y debe ser tenido muy en cuenta a la hora de ordenar normativamente el sector turístico.

En primer lugar, AVAT solicita la ampliación del número de plazas turísticas adjudicadas a la vivienda turística unifamiliar. Actualmente existe un tope de 20.500 plazas en Ibiza. Para AVAT, esta cifra es insuficiente y se pedirán que sean 26.000.

En segundo lugar, desde AVAT se mantiene totalmente contraria a una hipotética legalización de los pisos turísticos en la isla de Ibiza. En un edificio de carácter residencial no deben coexistir plazas residenciales con turísticas. Otra cosa es un edificio de apartamentos que, íntegramente, se dedique a la explotación turística, ya sea de un propietario o de varios.

En tercer lugar, AVAT considera que el precio por plaza que ha impuesto el Consell d’Eivissa es exagerado y no se adecúa a la realidad del negocio de las viviendas turísticas, ya que se ha homologado al precio de las plazas hoteleras. AVAT considera que este elevado y discriminatorio precio es una invitación para que algunos propietarios se vayan a la oferta ilegal. Además, AVAT quiere mostrar la preocupación del sector ante el oscurantismo del funcionamiento de la bolsa de plazas.

Por último, AVAT apoya totalmente la petición de PIMEEF de que se cree una oficina única contra el intrusismo, que coordine las denuncias de la oferta ilegal en todos los sectores y las transmita a todos los órganos competentes.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información