SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Celebrada ayer en la sede de Pime Formentera. FOTO: PIMEF.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 22 JUNIO 2019

La ocupación hotelera bajó un 26% en mayo en Formentera y el comercio, un 28%
La Pimef confirma el descenso de actividad del pasado mes respecto a 2018. El sector de la restauración también acusó una bajada del 22%

Carmelo Convalia - Formentera
La asamblea de la Petita i Mitjana Empresa de Formentera (Pimef) hizo públicos ayer los resultados de las encuestas de inicio de temporada, que la patronal lleva a cabo entre sus asociados, y que reflejan una bajada del 28% en el sector del comercio, de un 22% en la restauración y de un 26,07% en la ocupación hotelera, todo respecto a mayo 2018.

No solamente la Pimef ha constatado la bajada de la actividad económica en Formentera en el pasado mes de mayo, sino que esos datos también se reflejan en la encuesta que realiza la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, que arrojó en mayo una bajada en la ocupación de camas en Formentera del 15%, respecto al mismo mes del pasado año. No obstante, el presidente de los hoteleros de Formentera, Vicent Tur, señaló que «las conclusiones son a final de temporada».

La Pimef ofreció el resultado de su encuesta durante la asamblea de asociados celebrada ayer por la mañana en su sede de Sant Francesc, en la que también fue presentada la Memoria de actividades de la asociación y el estado de las cuentas de la misma de 2018.

La directiva y la gerencia destacaron ante sus asociados la incorporación de nuevos sectores de actividad económica en la federación de asociaciones, como la Cofradía de Pescadores, y la creación, dentro de Pimef, de las nuevas asociaciones de Comercializadores de Estancias Turísticas e Inmobiliarias de Formentera. Estos colectivos ya disfrutan de las ventajas que les ofrece la Pimef en cuanto a asesoramiento y formación.

La Pimef destaca que con las nuevas incorporaciones la patronal gana representación en el sector primario y también en el de servicios, relacionado con el alquiler de viviendas turísticas. Esta actividad se está regularizando a raíz de la aprobación del reglamento de estancias turísticas y la zonificación que lleva pareja la regularización de 5.000 camas más hasta alcanzar un techo máximo de 20.500 plazas de oferta turística en Formentera.

Los asociados también acordaron solicitar una reunión con el nuevo equipo de gobierno (GxF-PSOE) «con la intención de dar la enhorabuena, desearles acierto en sus decisiones y máximo consenso con las asociaciones empresariales».

Lucha contra el intrusismo
La federación solicitará al nuevo gobierno del Consell, al igual que ya se hizo en el de Ibiza, «la implantación de una oficina contra el intrusismo para que canalice y coordine las denuncias y las haga llegar a las diferentes administraciones». La Pime de Formentera ha iniciado este año una campaña para erradicar la venta ambulante ilegal y recuerda a los partidos políticos que este asunto ha sido «muy tratado con las diferentes formaciones», en los distintos contactos que han mantenido con ellas.

La Pimef ha iniciado una campaña en redes sociales en la que mediante grabaciones pone de manifiesto cómo se desarrolla la actividad ilegal en las playas. Su objetivo, en este sentido, es «concienciar a los consumidores para que sepan los riesgos de salud que corren, así como la baja calidad de los productos que se venden, sin garantías, en las playas.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información