SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Los ganadores del sorteo de la campaña de Navidad de la Pimeef se gastan 6.000 euros en electrodomésticos, una cámara y un viaje. FOTO: Última Hora Ibiza y Formentera.


FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 19 ENERO 2013

Papá Noel, primero, y los Reyes Magos, después, escogieron en la tienda Holidays de Santa Eulària la película ´El valiente Desperaux´ y la banda sonora de ´Violetta´ para regalárselas a las hijas de Cynthia Winnykamien, de cuatro y siete años. Junto a esos presentes despositaron un par de boletos que los comercios asociados a la Pimeef repartieron durante la campaña navideña. Uno de ellos fue premiado con 6.000 € en regalos que Cynthia recogió ayer.

JOSÉ MIGUEL L. ROMERO | SANTA EULÀRIA/EIVISSA
La argentina Cynthia pasó la mañana de ayer deletreando, paciente y siempre sonriente, su enrevesado apellido («W-i-n-n-y-k-a-m-i-e-n») a los medios de comunicación. Su pareja, Gaston, también: «S-z-m-u-k-l-e-r». Y entre deletreo y deletreo recorrieron una docena de establecimientos de Santa Eulària y Ibiza asociados a la Pimeef para canjear los 6.000 euros del boleto premiado la pasada campaña navideña en objetos y en viajes. La pareja salió a las 10.30 horas de la primera tienda que visitó, Holidays, con una Wii U y varios juegos en las manos. Hora y media después, los 40 euros que habían costado a sus majestades y a Noel el CD de ´Violetta´ y el DVD del orejudo Desperaux se habían convertido en tres aspiradoras, una televisión plana de 32 pulgadas, un microondas («normalito») y en un viaje a Tailandia, entre otras cosas.

Cynthia (35 años) y Gaston (38) se conocen desde que ella tenía 15 años y llevan viviendo en la isla desde hace 12 años. En esta tercera edición del sorteo, tuvieron la fortuna de que su papeleta saliera agraciada entre las 40.000 que concursaban (5.000 menos del total repartidas entre los comercios). José Javier Marí, presidente de la asociación de empresarios minoristas de la Pimeef, estudia introducir cambios en 2013: quizás haya más premios, quizás haya uno en cada municipio. Aunque todo es posible, Marí advierte de que en realidad todo dependerá del comportamiento de la maltrecha economía.

Como una lista de boda
En Santa Eulària, Cynthia y Gaston salieron de Eléctrica Marí y Can Vaqueta cargados de electrodomésticos: una sandwichera, una parrilla, la tele, dos aspiradoras «simples» («porque se estropean rápido», arguyó la bonaerense) y una de mano, el microondas y una estufa exterior.

¿Dos aspiradoras? «Una para mi comercio y otra para casa», comenta mientras sale de allí disparada y más contenta que Carrie Bradshaw (el personaje de ´Sexo en Nueva York´) tras comprarse unos carísimos Manolo Blahnik. «Gaston dice que esto parece como si nos casáramos», apunta a paso ligero camino de otro negocio.

Al contrario que José Miguel Enderica y Marisol Guachisaca, los ganadores de 2012 (en aquel caso gracias a un cruasán), no se ha gastado un euro en ropa. La razón: de eso le sobra, pues regenta en Santa Eulària un par de comercios de textil para niños y adultos. Y no son socios de la Pimeef.

El lunes lo dedicaron a preparar, tienda a tienda, esa lista de bodas que nunca tuvieron. En Foto Santiago, en Vila, escogieron, por ejemplo, lo que Cynthia llama su «capricho»: una Nikon D 3100. «Siempre me gustó ese tipo de cámaras, pero Gaston me decía que cómo iba a gastarme ese dineral. De manera que siempre me compraba las pequeñitas. Mi madre se volverá loca cuando la vea», dijo.

Santiago Barberán, dueño de Foto Santiago, dice que no recomienda a sus hijas que continúen con este negocio familiar, que lleva abierto 60 años (primero en el puerto de Ibiza). «Yo soy la tercera generación y, casi seguro, que la última», afirma. La crisis y la evolución de ese sector no son favorables: «Ya han cerrado 7.000 estudios de fotografía en España», subraya, y responde a continuación a la gallega cuando se le pregunta si, como pequeño empresario, percibe mejoras en la economía: «¿Alguien dice que le va bien? En Navidad se trabajó, pero no fue para echar cohetes».

De la misma manera que los nuevos electrodomésticos sustituirán a los que ya estaban para el arrastre, el ordenador portátil Sony Vaio que Cynthia adquirió a continuación en Beep ha llegado justo a tiempo para jubilar al ya vetusto que tecleaba en su tienda desde hace una década: «Da la casualidad de que estaba mirando modelos para renovarlo y, ping, nos toca este premio».

Una de las bases de este concurso es que hay que gastar como mínimo 200 euros en el lugar del que salió el boleto premiado y no más de 600 euros por local. En 2012, los ecuatorianos Enderica y Guachisaca fundieron los 6.000 euros en 13 puntos de venta; los argentinos, en uno menos en 2013, tres de ellos agencias de viajes: «Cuando supe que también podíamos canjearlo por un billete de avión, ni me lo pensé», recalca la viajera Cynthia, que si bien aún no sabe si se bañará en las playas de Koh Samui o en las de Puket, sí tiene claro que sus dos nenas se zambullirán con ellos.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información