SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

En la Asamblea General celebrada ayer en Sant Francesc. FOTO: Pime Formentera.

El empresario José Miguel Mayans Serra (Pitiüses Enginyers S.C.) se convirtió ayer en el nuevo Presidente de PIME Formentera relevando a Joan Costa.

Mayans encabezaba la única candidatura presentada para los cargos de Presidente y Junta Directiva de la Asociación Intersectorial de Pequeños y Medianos Empresarios de Formentera y que está formada, además, por:
*Vicepresidente: Joan Costa (Autocares Paya)
*Tesorero: Vicente Roselló (Can Coixet)
*Vocales: Jordi Marí (Hostal La Savina), Joan Mayans (Forpreu), Gerardo Ferrero (Mediterránea Pitiusa), Mª Mar Cardona (Insafor), Bartolomé Serra (Serra Mayans), Juan José Escandell (Hostal Rte. Capri), Eva Castillo (Formentera Motor), Juan Castelló (Taxi), David Rozalen (Urbanizaciones Formentera), Juan Antonio Juan (Comestibles Can Rafalet), Rico Hartmann (Blue Bar), Manuel Antonio Tur (Eléctrica Mibesa) y Antonio Tur (Siltovinia)

 

+++++++++++++

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 21 NOVIEMBRE 2015

La Pime de Formentera pregunta por las medidas contra la masificación
Los empresarios quieren conocer qué pasos se darán para reducir la saturación durante el verano

C. Convalia | Formentera ­

Tal y como estaba previsto, la asamblea de asociados a la Petita i Mitjana Empresa (Pime) de Formentera eligió a Pep Mayans como nuevo presidente. Este empresario y expolítico presentó la única candidatura a una directiva de continuidad con respecto a la anterior, que presidía Joan Costa, que ahora asume la vicepresidencia. En esta nueva directiva se mantienen algunos vocales y se incorporan caras nuevas.

El nuevo presidente avanzó que las principales inquietudes de los empresarios giran en torno a los temas de actualidad como «la saturación del tráfico en los meses de julio y agosto y la tasa de entrada de vehículos».

En este último aspecto, la patronal quiere saber cuáles son las propuestas en las que está trabajando el Consell.

Para abordar estos asuntos, la nueva directiva ya ha solicitado una reunión con el presidente del Consell y con los consellers relacionados con los temas que exponen en una carta remitida el pasado viernes 13 de noviembre al presidente, Jaume Ferrer.

Además de los dos temas citados, la Pime desea abordar los problemas que se registran en determinadas infraestructuras básicas como la calidad del suministro eléctrico o la débil señal de Internet. Asimismo, quieren conocer qué medidas se aplicarán, por parte de las administraciones, en el control de fondeos de embarcaciones de recreo.

Seguridad e inspecciones
La seguridad ciudadana y el número de efectivos de la Policía Local y Guardia Civil es otro de los temas que esperan abordar, así como el resultado de la campaña de inspecciones de trabajo que se ha realizado en los meses de julio, agosto y septiembre.
Al terminar la asamblea, que concluyó con un aperitivo en la sede de esta entidad en Sant Francesc, Pep Mayans manifestó que su principal inquietud es «tener muy bien informados a los socios para que sepan qué puede hacer la Pime por ellos».

En el ámbito interno también se propone mantener una buena comunicación interna para informar sobre los cursos de formación que se ofrecen así como las líneas de ayudas a las que pueden acceder los asociados. Mayans insistió en que su objetivo es que la Pime «sea útil y que los empresarios que tengan cualquier tipo de problema en el ámbito laboral, fiscal o formativo, encuentren en la Pime las respuestas», resumió.

Otro frente son las relaciones con las instituciones locales, regionales y estatales. En este sentido, Mayans señaló que la política que ha mantenido y mantendrá la asociación es «la de colaboración absoluta pero también hacer llegar nuestras propuestas cuando se planteen cuestiones con las que no estemos de acuerdo».

Pep Mayans también quiere reforzar a esta patronal de pequeños y medianos empresarios, que agrupa a casi el 80 por ciento de las empresas locales, como referente en la interlocución entre los empresairos de la isla y la Administración.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.