"A los empresarios les resulta complicado competir", explicó el presidente Pep Mayans.

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 12 AGOSTO 2016

Adrián Moreno

El presidente de Pime Formentera, Pep Mayans, denunció la competencia desleal que genera la venta ambulante, perjudicando a las ventas de los comercios de la isla. Aseguró que han recibido varias «quejas» de empresarios por el hecho que les resulta complicado competir ante unas actividades que no cuentan con un seguro y control.

Esta problemática, según Pep Mayans, la enviaron hace un par de días al Consell de Formentera para que tomen soluciones y «erradiquen» la venta ambulante. «Desde el Consell nos comentaron que están haciendo todo lo que pueden e intentarán hacer más», informó el presidente de Pime Formentera. Además, en el escrito presentado por parte de Pime Formentera también instaron a que todos los asociados que vean venta ambulante, no duden en «comunicarlo» a la Policía para «evitar que se propaguen».

Los vendedores ambulante ofertan «todo tipo de productos», desde «alimentos» y «bebida» hasta venta de «textiles» como «pareos», «bikinis», «toallas» e incluso servicios, en su mayoría, «masajes». Un aspecto que, según Mayans, «dificulta» aun más a la mayoría de comercios, ya que venden gran variedad de productos. Estas actividades «desleales» se pueden ver «con facilidad» en todo el litoral de Formentera e incluso en diferentes puntos estratégicos de la propia isla. «En todas las playas hay venta ambulante, en Migjorn e Illetes se puede decir que hay algo más», explicó Mayans.

Desde Pime Formentera también alertaron de la gran cantidad de normas de seguridad e higiene que se «incumplen» con estas actividades, y que pueden resultar «perjudiciales» y «nocivas» para los propios consumidores. Ello va unido al daño que provocan a los negocios que tienen que pagar sus correspondientes impuestos y tener todo en regla para ofrecer un buen servicio a sus clientes.

Más controles
Los controles en las playas de Formentera para detectar la venta ambulante también son un reclamo para los empresarios. Pep Mayans subrayó la falta de seguridad en el litoral de la isla de cara a establecer un mayor control en las entradas y salidas, y en el interior de las mismas playas para averiguar y denunciar las actividades de venta ambulante.

El Consell de Formentera, a través del Área de Presidencia, comunicó ayer en nota de prensa que la Policía Local levantó a lo largo de esta semana un total de «ocho actas de denuncia por venta ambulante» en las playas de la menor de las Pitiüses.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información