SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Nota de prensa de PIMEEF.

La Junta Directiva de PIMEEF, celebrada ayer, ratificó el acuerdo del Comité Ejecutivo de la Federación del día 1 de septiembre de posicionarse contra el proyecto del tendido eléctrico de alta tensión que atravesaría la zona de Es Fornàs procedente de Puig den Valls hasta las cercanías de Sant Antoni.

Todos los presidentes de las asociaciones integradas de PIMEEF junto con la Federación mostraron su rechazo unánime ante este perjudicial proyecto y, en coherencia, acordaron la presentación de alegaciones en nombre de la Federación y de las asociaciones sectoriales representadas.

PIMEEF está en contra de este proyecto presentado por Red Eléctrica por los siguientes motivos:
-Desde hace 20 años se viene recogiendo normativa insular que prohíbe la realización de tendidos aéreos nuevos, así como las reformas de importancia de líneas existentes que siempre se han soterrado. Aunque este tendido sea de interés general y de competencia estatal, la Administración debería hacer cumplir su propia normativa de acuerdo al Plan Territorial de Eivissa.
-Se han soterrado líneas de 66000 voltios entre la central de Endesa y la subestación de Puig den Valls, así como la interconexión con Mallorca que entra por Talamanca hasta Puig den Valls.
-Una opción sin apenas afección medioambiental sería aprovechar la carretera Eivissa-Sant Antoni tal y como se hizo la conexión del gas.
-Consideramos que todos estos macroproyectos se deciden en despachos de Madrid sin ni siquiera tener una primera voz nuestros representantes electos ni tampoco las instituciones locales y autonómicas, viéndonos obligados a responder a proyectos que, en buena lógica, ni deberían ver la luz.
-En el caso que nos ocupa, el impacto visual y ambiental que generarían unas enormes torres eléctricas en una de las zonas visualmente más típicas del interior de la isla (protegida por figuras como la ANEI o la SRP) es tan evidente que resulta incomprensible que alguien pueda defenderlo.
-Por no hablar ya de que afectaría directamente no sólo a los propietarios afectados (posibles problemas de salud) sino también en nuestra actividad económica principal, que es el turismo, actuando en contra de la imagen de la isla que vendemos.
    
En conclusión, desde PIMEEF somos plenamente conscientes de que puede ser necesaria la instalación de una línea de alta tensión dado el crecimiento de la población y de las infraestructuras en los últimos años, pero, no obstante eso, consideramos que esa línea debería ser soterrada y aprovechar la zona de servidumbre de la carretera Eivissa-Sant Antoni.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.