SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

En el acto celebrado en el Palacio de Congresos de Ibiza. FOTO: Sergio G. Cañizares.


Honorable President del Consell Insular d’Eivissa, Honorable Consellera del Govern Balear, Ilustrísimo Alcalde de Santa Eulària, Consellera Consell de Formentera, Presidente Pime Formentera, autoridades, socios de PIMEEF, amigos.

Intentare ser breve.
Es para mí un honor presidir este acto y esta Federación. Hoy me siento un premiado mas.

Quiero agradeceros en primer lugar a todos vuestra asistencia a este evento que pretende a la vez homenajear merecidamente a personas que han peleado por sacar adelante con éxito sus empresas y también reivindicar la fuerza y la presencia de las pequeñas y medianas empresas dentro de nuestra sociedad. Vaya desde esta privilegiada posición mi respeto y admiración hacia este ejemplo de empresarios a los que con tanto honor intento representar. Enhorabuena compañeros y compañeras.
 
Somos nosotros, pymes y autónomos, uno de los pilares más importantes de la sociedad, quienes hemos asegurado un empleo de calidad para nuestros hijos, amigos y conciudadanos en medio de una crisis devastadora. Porque las Pitiusas no son solo lujo y fiesta, somos los pequeños y medianos empresarios quienes ayudamos a mantener vertebrada una sociedad tan compleja y plural como es la nuestra. Somos nosotros, pequeños y medianos empresarios, quienes hemos estado, estamos y estaremos ahí para apoyar a todas aquellas iniciativas sociales, a clubs deportivos, asociaciones culturales y vecinales en su día a día. Apoyo que redunde en beneficio de todos.

Y para muestra, permitid unas breves imágenes.

{VIDEO JUNTOS}

Estamos en un momento muy cambiante, todo evoluciona muy rápido y hemos de ser capaces de adaptarnos. Los empresarios pitiusos, hemos demostrado tener una excelente capacidad de adaptación a esa dinámica, pero aún hemos de mejorar. Seguro que Josef Ajram, con su charla, nos expondrá algunas claves en un rato.

Desde nuestro punto de vista, deben articularse medídas claras y contundentes para que todos juguemos con las mismas cartas.
La lucha contra el intrusismo y la competencia desleal debe ser totalmente prioritaria para nuestros gobernantes. Señores gobernantes miren detrás suyo, miren a: Joan, Pepita, Marga, Miquel, Charles a Isabel...
Somos empresarios de aquí, de todo el año. No podemos permitir que los residentes (empresarios o no) tengamos que padecer que
las Pitiusas sean escenario de la actividad de aprovechados y piratas. Mercenarios sin escrúpulos que vendrán de abril a octubre a llevárselo crudito. Hemos de mirar más hacia nosotros mismos, defender lo nuestro, a los empresarios de temporada o que abrimos todo el año, pero que residimos aquí y reinvertimos nuestros ingresos aquí.

Por tanto, exigimos una lucha sin cuartel contra el intrusismo y la competencia desleal. No hacen falta más leyes, con hacer cumplir las que ya hay, es suficiente. No hacen falta más impuestos, con que paguemos todo el mundo los que ya hay, podríamos darnos por contentos.

Por otro lado, creemos absolutamente imprescindible un consenso político que solvente de una vez por todas el problema de la mala financiación que por parte del Gobierno Central, sufren Eivissa y Formentera, y por extensión las islas Baleares. Y no estoy hablando de política, estoy hablando responsabilidad y reconocimiento a los ciudadanos de las Islas Baleares. Todos juntos (como personalmente, en nombre de PIMEB  he ofrecido a nuestra presidenta la Sra. Armengol) debemos ir a Madrid a
solucionar de una vez por todas, esta situación que nos resulta injusta y tremendamente costosa. Ya sea vía Régimen Especial de Balears, o con un nuevo sistema de financiación autonómica más justo eso se lo dejo a ustedes, señores políticos.

Asimismo, todos debemos apoyar a las pymes y a los autónomos que deseen abrir un negocio, especialmente a los jóvenes.
La cultura emprendedora es un valor muy importante en nuestra sociedad. Nuestro tejido empresarial se creó con emprendedores, visionarios (algunos de los cuales tengo el placer de que nos acompañen hoy aquí) jóvenes empresarios que en su día vieron una oportunidad y se lanzaron a por ella. No debe ceñirse sólo a bonitos titulares de prensa, debe haber un apoyo real detrás.

Quiero dar las gracias por su apoyo, a todas las empresas y entidades colaboradoras, sin las cuales no hubiera sido posible este acto.

Para finalizar, me gustaría hacer una mención especial al personal de Pimeef, por su implicación en el día a día de la federación. Nosotros los directivos somos la boca y el corazón de Pimeef, pero ellos son nuestros ojos, nuestros oídos, nuestros brazos  y nuestras piernas. Piernas y brazos que llevan semanas sin descanso para que eventos como el que hoy disfrutamos salgan a la perfección.
Mari Angels – Carmen – Yolanda – Javier – Vicente – Toni – Bartu – Jordi
Muchas gracias por vuestra dedicación.

Y sin más preámbulos, damos paso a la entrega de prémios PIMEEF 2016.
MUCHAS GRACIAS

 

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.