SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Declaraciones del Presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo.

FUENTE: NOUDIARI.ES, 9 ENERO 2017

La pequeña y mediana empresa de las Pitiusas afronta el nuevo año con la prioridad de luchar contra el instrusismo, que en algunos sectores supone en torno al 50% de la actividad, según ha explicado el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef), Alfonso Rojo.

Una lucha que debe liderar las diferentes administraciones porque, según ha recordado, “ya llevamos dos años diciendo que se estaba llegando a unos niveles en algunos sectores cercanos al 50%”. “Empresas que vienen aún haciendo una actividad aparentemente legal, vienen a realizar su actividad en temporada alta con ínfimos impuestos pagados en dudosos paraísos fiscales -como los ‘renta a car’-,  no generan nada de riqueza en nuestras islas y son quien han dado esa sensación de saturación en fechas puntas. Contra esas actividades ha de ir el cumplimiento de la leyes actuales”, reitera.

Rojo ha destacado los buenos resultados de 2016 debido “al alargamiento de la temporada”, tanto en el incio como el final de los meses fuertes. Durante estos meses se registraron unos niveles de ocupación “altamente” satisfactorios, según ha precisado Rojo.

Aún así, el presidente de la patronal señala que durante los meses de temporada alta, los niveles de consumo “no han aumentado acorde al aumento del número de visitantes”. En esta línea, Rojo señala que el comercio no ha notado incrementos en sus ventas durante julio y agosto pero sí lo registraron incrementos en abril, mayo, junio y octubre: “Esto deja entrever, que hay una gran economía sumergida en la que se mueve una gran cantidad de visitantes”, haciendo referencia así a laos alquileres de viviendas y de vehículos en webs de bajo coste. Asimismo, Rojo indica que el turismo joven de solo ocio- y que se da en julio y agosto- “no se caracteriza por un consumo muy diversificado, muy a diferencia del turismo de temporada media que se mueve por toda la isla haciendo un consumo mucho más diverso”.

Alfonso Rojo asegura que en tiempos de crisis, las pimes de las Pitiüses han sido las que menos empleo han destruido, “o lo que es lo mismo, mantuvimos plantillas muchas veces por encima de las necesidades”. “Así lo hemos demostrado esta temporada contratando a la totalidad de las plantillas desde prácticamente el inicio de la temporada”.

El responsable de la patronal señala que el pequeño y mediano empresario de Eivissa y Formentera se está adaptando a los nuevos ámbitos de consumo aprovechando la comunicación y la fidelización de clientes vía redes sociales- que son directas y baratas- y a través de las nuevas tendencias de consumo, como podrían ser las acciones realizadas el ‘Black Friday’.

De cara a este año que acabamos de inaugurar, Rojo asegura que las previsiones son similares a los resultados obtenidos en 2016: “La sensación empresarial [de cara a este año] es la de poder repetir niveles de ocupación y contratación y conseguir una buena temporada de seis meses mínimo”.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.