Hasta el próximo 1 de octubre un total de 30 artesanos ofrecen sus productos en la Fira de Sa Tardor ubicada en el Puerto de Ibiza. FOTO: Periódico de Ibiza y Formentera.

https://periodicodeibiza.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/511399/width/515/height/253.png

Manu Gon

Hasta el próximo 1 de octubre la Feria de Artesanía de Sa Tardor que se ubica en el Puerto de Ibiza, cerca de la estación marítima de Formentera, ofrece la posibilidad de encontrar ese regalo diferente que no hay en ningún otro lugar. Se trata de una magnífica oportunidad para sorprender con un producto artesano y original puesto que este año participan en la feria 30 profesionales que trabajan con el cuero, la cerámica, la joyería, la madera o, incluso, el material reciclado.

Precisamente esta originalidad es la que reivindicó ayer al PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA Isabel Echávarri, presidenta de la Asociación de Artesanos de Pimeef, organizadora de la feria. «Afortunadamente la gente se está dando cuenta cada vez más que los artesanos de esta feria tenemos productos especiales que no tienen nada que ver con lo que se trae de la India o Tailandia y que al final, cuando compras algo aquí, sabes que posiblemente no habrá dos productos iguales aunque haya varias paradas relacionadas por ejemplo con el cuero».

En este sentido, Echávarri aseguró también que «es muy bonito cuando se crea una interacción con el visitante» o «cuando alguien viene a verte y te dice que tiene una pieza tuya desde hace años y que la guarda con especial cariño». Tal vez por ello, la presidenta de los artesanos de Pimeef, que también tiene un puesto en la feria, anima a todos los visitantes a que acudan a mirar y a contemplar, «porque a veces también es muy bonito ver cómo es el proceso de elaboración de cada una de las piezas».

Satisfacción con la ubicación
Además, Isabel Echávarri mostró su satisfacción con la ubicación actual de la feria. «Después de muchos años trabajando, de algunos tropezones y de sitios mejores y peores, ahora estamos encantados con el sitio que nos han dado porque es muy céntrico, tenemos unas vistas increíbles y además pasa mucha gente». Igualmente, desde los artesanos también valoran muy positivamente otros factores de esta edición, como los nuevos puestos «que son como pequeñas boutiques, donde se pueden colocar muy bien los productos», la seguridad por la noche, o la comodidad para poder transportar y descargar la mercancía.

Por todo ello, Echávarri asegura que aunque aún quedan días por delante «las expectativas son muy buenas». «Cada vez que se participa en una feria de este estilo todos lo hacemos con la ilusión por bandera pero en esta ocasión parece que está mucho más justificada que en ediciones anteriores», concluyó la presidenta de los artesanos de Pimeef.

LA CITA

FIRA DE SA TARDOR
Está situada en el Puerto de Ibiza, frente a la estación marítima de Formentera. Está organizada por la Asociación de Artesanos de PIMEEF con el apoyo del del Ayuntamiento de Ibiza, Autoritat Portuària de Balears y el Consell d’Eivissa. Está abierta hasta el 1 de octubre de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 22.30 horas todos los días.

Se impartirán talleres para todas las edades
Isabel Echávarri también confirmó que se van a organizar talleres para todas las edades. Uno tendrá que ver con la cera de las abejas, lo impartirán cuatro personas de Canarias y en él se enseñará a los niños a realizar velas y concienciarse sobre la necesidad de cuidar a estos animales. También habrá otro taller de hierbas ibicencas y el grupo de artesanía tradicional Es Retorn, en el puesto que tiene en la feria, muestra como se realizaban algunas prendas tradicionales pitiusas.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información