SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Nota de prensa de PIMEEF.


La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (PIMEEF) ha recibido en las últimas semanas numerosas quejas de sus asociados de la ciudad de Ibiza por la gestión que ha realizado el Ayuntamiento de la ciudad a la hora de ubicar el alumbrado navideño en diferentes zonas de la ciudad.

Es incuestionable que el período navideño es una de las épocas del año más importantes para el sector del comercio, por lo que una ciudad bien iluminada y con un entorno navideño adecuado es de gran importancia. A todos los ciudadanos, vayan a comprar o no, les apetece disfrutar de un ambiente que invite al paseo y, ¿por qué no?, a las compras en los pequeños establecimientos comerciales.

En nuestra opinión, al iluminar únicamente las principales calles y avenidas de la ciudad, se ha dejado fuera de este ambiente navideño y del circuito de compras que se crea, a un gran número de pequeños comercios, justamente el colectivo que las instituciones más dicen defender. Zonas como Es Pratet, el Eixample de Vara de Rey, el Mercat Nou o Sa Capelleta se han quedado este año sin las tradicionales luces de Navidad sufriendo, por tanto, una discriminación frente a otras zonas.

El Ayuntamiento de Ibiza destaca por su parte que este año 2017 ha sido el año en el que más partida presupuestaria se ha gastado el consistorio en la campaña navideña aunque ésta se haya centrado, según el propio equipo de gobierno, en las “calles más comerciales”. Este hecho nos parece el reconocimiento de que se ha privilegiado a unas zonas frente a otras, que, en nuestra opinión, también merecen un apoyo.

En definitiva, consideramos que la gestión de la iluminación navideña de este año por parte del consistorio no ha sido la correcta y solicitamos para el futuro más consenso a la hora de planificar y tomar este tipo de decisiones porque, sin duda alguna, todos queremos una ciudad bien iluminada, con ambiente navideño y con un comercio de proximidad que funcione en todos los barrios.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.