SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Alfonso Rojo critica que esta normativa ha llegado por no hacer cumplir la anterior a "rajatabla". FOTO: Periódico de Ibiza y Formentera.

La medida para limitar los horarios del West End fue aprobada en el último pleno de Sant Antoni
con la abstención del Partido Popular.

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 4 ENERO 2018

N. M. - Sant Antoni

La normativa aprobada el 20 de diciembre por el Ayuntamiento de Sant Antoni para declarar el West End como Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) sigue provocando quejas entre los empresarios de la zona. En este sentido, los asociados a Pimeef así como el presidente del colectivo hotelero de las Pitiüses, se reunirán mañana con el equipo de gobierno para hablar de la situación en la que se encuentran.

«Ellos nos explicarán todo lo que se ha aprobado y cómo se va a llevar a cabo y nosotros expondremos la problemática que se puede producir y los inconvenientes que vemos a ese cumplimiento», explicó Alfonso Rojo, presidente de Pimeef. Además, añadió que esta decisión por parte del Consistorio «ha llegado porque, hasta ahora, no se ha hecho cumplir la normativa que había al 100%, por los motivos que sea». Rojo considera que «lo que han querido hacer es una normativa mucho más restrictiva cuando no sabemos si la actual habría sido efectiva de haberse cumplido a rajatabla».

Algunos empresarios critican que «ya se sabe quienes vienen incumpliendo sistemáticamente toda esta normativa y lo que va a pasar ahora es que va a afectar a todos los locales y no solo a los que lo están haciendo mal».
Cabe recordar que, como dijo el teniente de alcalde, Pablo Valdés, los afectados pueden presentar las alegaciones pertinentes dentro de los 30 días de plazo desde que se aprobó la normativa. «Una vez que nos reunamos con el equipo de gobierno entiendo que presentaremos alegaciones», apuntó Rojo.

Cambios de horario
El West End tendrá que cerrar sus locales a las 3 de la madrugada, además de retirar las terrazas a las 23 horas. Por su parte, la venta de comida y bebida a través de ventanilla quedará prohibida también a partir de esa hora. Los bares musicales, cafés conciertos, discotecas y salas de fiesta tendrán como únicas aperturas la puerta principal y las de emergencia que se exige que sean dobles. Las ventanas se tendrán que sellar herméticamente, por lo que se tendrán que instalar sistemas mecánicos de ventilación.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.