SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Eva Maria Sunder-Plassmann, de Sant Jordi, ha realizado hoy su jornada de compras para gastar los 6.000 euros que le tocaron en el sorteo de la campaña de Navidad de PIMEEF. FOTOS: PIMEEF.

En Milar Ibiza, tienda que repartió el premio

Los 16 comercios donde Sunder-Plassmann ha realizado sus compras hasta llegar a la cifra de 6.000 euros han sido:
-Milar Ibiza (Ibiza)
-Milar Electro 45 (Ibiza)
-Radio Avenida (Ibiza)
-Cecris (Ibiza)
-Almacenes Aragón (Ibiza)
-Perfumerías África (Ibiza)
-Kebele (Ibiza)
-Perfumería Aromas (Ibiza)
-Joyería Diego (Ibiza)
-Angels Shop (Ibiza)
-Napapijri (Ibiza)
-Torres Costa (Ibiza)
-Honda (Ibiza)
-Surf Corner (Ibiza)
-Tubagua (Ibiza)
-La Sirena (Platja den Bossa)

 

En Milar Electro 45

 

En Cecris

Perfumería Aromes

 

Almacenes Aragón

Perfumerías África

Kebele

Joyería Diego

Radio Avenida

+++++++++++++++++++++++++

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 20 ENERO 2018

Así se gastan 6.000 euros en 16 tiendas
La ganadora de la campaña de Navidad de la Pimeef dedica una mañana a gastar el dinero del premio

Josep Àngel Costa - Ibiza
Eva Maria Sunder–Plassmann y su familia pasaron ayer una intensa mañana de compras sin tener que preocuparse en ningún momento por su cartera, gracias al sorteo de la campaña de Navidad de la Pimeef. El viernes pasado recibía la noticia de que había sido la afortunada con los 6.000 euros para gastar en un solo día y empezó «a saltar y saltar». Sin embargo, también ha tenido que hacer frente a una exhaustiva planificación.

Cuesta imaginar que ganar 6.000 euros puede venir acompañado de cierto quebradero de cabeza, pero así es. Eva Maria Sunder–Plassmann admite que preparar las compras junto a su familia para invertir este dinero «ha sido complicadísimo». La ganadora de la campaña comercial de Navidad no puede gastar el cheque que le ha concedido la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) de cualquier manera, ya que en cada establecimiento puede destinar un máximo de 600 euros.

«Hay que organizarlo todo muy bien, porque comprar a lo tonto no tiene sentido», explica la premiada. «Tienes que pensar lo que te puede hacer falta y después lo que te puede hacer ilusión». Esa ha sido su premisa a la hora de planificar las compras, además de que ha «dado un pellizquito» de mil euros a cada uno de sus dos hijos.

«Empecé a saltar y saltar»
Pero, una vez organizada la mañana de compras, Sunder–Plassmann no puede ocultar su felicidad al recibir el cheque de manos del técnico de comercio de Pimeef, Vicent Tur. «Son unos Reyes Magos de verdad, nunca me había tocado nada y me hace muchísima ilusión», admite exultante.

La mañana de compras se inicia en Milar, uno de los 260 negocios que han participado en la campaña de Navidad y donde Sunder–Plassmann adquirió la afeitadora eléctrica para regalar por Reyes a su hijo David, el menor, de 25 años. El viernes pasado se enteró de que el boleto que le dieron ese día resultó el ganador. «Lo primero que hice al enterarme fue empezar a saltar y saltar», sonríe.

Tras posar junto a una nevera de 599 euros junto a su marido, Fernando Ferrer, llegan sus dos hijos, indispensables para el operativo de la jornada: mientras sus padres van entrando en cada uno de los 16 comercios donde reparten sus compras, ellos cargarán con las bolsas hasta los coches, al menos con las que puedan llevarse al momento. «Hemos venido todos para poder llevar a cabo la logística con los coches y llevarlo todo a casa», bromea el padre.

Alguna de las adquisiciones requerirá un transporte especial, como un colchón, una televisión de gran tamaño o las puertas que ha elegido el hijo mayor de la familia, Marc, de 27 años. No son para renovar las de su casa en sa Caleta, sino para levantar una nueva cerca para su ganado.

Puertas para el ganado
Este joven trabaja como monitor en la piscina de Sant Josep, pero dedica buena parte de su tiempo a su rebaño de cabras y ovejas y es uno de los pocos criadores que mantiene las razas autóctonas ovinas.

Su querencia hacia la vida en el campo se revela de inmediato cuando recorre las calles de la ciudad junto a su familia: «Me da mucha pereza bajar a Vila, tuve que venir la semana pasada para ver qué me compraba y lo pasé muy mal». «La verdad es que las calles huelen muy mal», se asombra.

«Si no hubiera sido por las puertas, no sabría qué comprar», señala Marc, que también ha adquirido material para sus animales, «porque si fuera todo ropa, a ver qué hacía con ella». Por su parte, su hermano David ha invertido el «pellizco» que le toca en un casco, altavoces y ropa.

Tras salir toda la familia a la calle cargada de bolsas, Eva María recuerda que hacía muchos años que no iban todos juntos de compras. «Cuando eran pequeños sí, pero ahora ya van a su bola», bromea mirando a sus hijos. No será la única chanza que les dedica, porque tras recoger unos paquetes de perfumes y pintalabios en la tienda Aromes, aprovecha para matizar que son para ella y no para David y Marc.

El menaje centra buena parte de las compras con las que esta familia puede volver a disfrutar de unos Reyes Magos extra durante la cuesta de enero. Y no será el único regalo que esperan, porque Eva María y Fernando parten en breve para disfrutar de dos semanas de vacaciones por el norte de España, «con el coche y carretera y manta». «Nos pararemos donde nos guste y nos apetezca, no tenemos nada planificado», avanza ella, haciendo gala de un espíritu mediterráneo a pesar de su origen germano. «Esta es la mejor manera de viajar», destaca luego su marido.

En la octava edición de la campaña de Navidad de la Pimeef, que cuenta con la colaboración del Consell de Ibiza y todos los ayuntamientos, han participado 260 establecimientos. Entre todos ellos han repartido 45.000 boletos a sus clientes.

+++++++++++++++

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 20 ENERO 2018

6.000 euros caídos del cielo

Noemí Martínez | Ibiza
Imagínate que un día te llaman por teléfono para decirte que has ganado un cheque de 6.000 euros para gastar en lo que quieras. Eso es exactamente lo que le pasó a Eva María Sunder-Plassmann hace una semana. «No me lo podía creer. Nunca jamás me había tocado nada y me hizo muchísima ilusión», dijo con una sonrisa que no podía ocultar. Para ella, es un «regalo de Reyes» que, valga la redundancia, ha llegado precisamente gracias a ellos. «Había comprado una maquinita para cortar la barba a mi hijo como regalo de Reyes Magos. Rellené un boleto y me tocó».

Así, después de pegar saltos de alegría y con la idea de no derrochar, organizó las compras junto a su marido y sus dos hijos; ellos también se han llevado un pellizco del premio de la campaña de Navidad de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef).

«Lo primero que tienes que hacer es pensar en lo que te puede hacer falta y luego, también, en lo que te puede hacer ilusión», dijo la premiada. Con la lista de la compra en la cabeza, Sunder-Plassmann dedicó la jornada del lunes a visitar las tiendas asociadas a la Pimeef para gastar su premio. «Ir de compras sin sacar la cartera te produce una sensación rara, pero agradable», dijo entre risas. Así, con una preocupación menos, esta alemana instalada en Ibiza compró electrodomésticos, ropa, perfumes, un colchón y comida para animales, entre otras cosas. «Son cosas que si no me hubiese tocado el premio no las hubiese comprado, por lo menos de momento», dijo.

Fue ayer, junto a su familia, cuando hizo el recorrido por los 16 establecimientos elegidos. La primera parada fue en Milar, en la calle Extremadura, donde rellenó el boleto ganador. «Es la primera vez, en las ocho ediciones, que reparto un premio. Me ha hecho muchísima ilusión y ahora entiendo a los de la lotería», dijo Carlos Moya, propietario de la tienda.

Moya aseguró que no era necesario hacer una compra mínima porque se trata de una iniciativa para fidelizar a sus clientes. En su caso, permitió que incluso clientes que no compraron nada en Navidad, pero sí durante el año, participasen en la campaña. «Hay que agradecerles su confianza. La compra era lo de menos», añadió.

Lo que a simple vista parece sencillo, tiene sus matices. En cada comercio sólo pudo gastarse un máximo de 600 euros, lo que hizo que en una ocasión tuviera que abonar algo más de 40 euros para hacerse con la compra. «Se ponen 600 euros de máximo para distribuir el premio entre el mayor número de comercios posible», explicó Vicent Tur, técnico de Comercio de la Pimeef.

Ahora, más relajados y con los deberes hechos, empiezan sus vacaciones por el norte de la Península. «Vamos con la idea de hacer carretera y manta y nos quedaremos en el sitio que más nos guste. Con este premio, ya tenemos el regalo completo», aseguró Sunder-Plassmann.

Campaña navideña
La Pimeef ha celebrado, con ésta, un total de ocho ediciones de una campaña que cada año tiene más «éxito». En esta ocasión, han participado 260 comercios que han repartido un total de 45.000 papeletas entre sus clientes. «Es una campaña importante para incentivar las compras en el pequeño comercio, que está un poco mal últimamente», apuntó Tur quien explicó que «no sólo ayuda en Navidad, si no también se consigue que el premio revierta en los comercios después de las fiestas».

Por su parte, quiso agradecer al Consell d’Eivissa y a todos los municipios de la isla su colaboración en una campaña «importante para los comercios».

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información