Advierten de que hay 20.000 plazas ilegales que se están comercializando en la isla.

Vivienda turística en la zona norte de Ibiza

FUENTE: RADIO IBIZA, 6 JUNIO 2018

La patronal de viviendas turísticas critica al gobierno del Consell de Ibiza por imponer el crecimiento cero a su sector. Además advierte de que no hay medios de inspección para combatir la oferta ilegal, que estiman que puede rondar actualmente las 20.000 plazas en la isla.

Recordemos que la Comisión de Ordenación Turística ha aprobado el tope máximo de viviendas vacacionales en las 20.500 camas legalizadas actualmente y ha creado una bolsa nueva, que exige que para poder dar de alta una plaza se tendrá que dar de baja alguna de las existentes.

El presidente de la asociación, José Antonio Llano, deja claro que están "a favor de imponer un tope máximo" pero considera "demasiado restrictiva" la medida acordada. Afirma que el techo debería situarse "en torno a las 27.000 plazas". Dice que se tendría que dar la oportunidad a algunos propietarios de viviendas "que cumplen con la normativa a legalizar estos establecimientos".

Llano dice que son los primeros que reclaman que se ataque la oferta ilegal, pero recalca que los medios de inspecciones que hay en Ibiza "no pueden hacer frente a esta competencia desleal." Aunque se manejan muchas cifras, el presidente de la patronal afirma que puede haber actualmente un número muy similar al de las plazas regularizadas "que se están comercializando de forma irregular."

Por otra parte destaca que las viviendas vacacionales ayudan a distribuir la riqueza "porque los clientes consumen más que los que se alojan en hoteles".

Jornadas sobre seguridad

La patronal de viviendas vacacionales celebra este jueves unas jornadas sobre seguridad para informar a todos los empresarios del sector de que a partir del próximo uno de julio tienen la obligación de llevar un libro de registro de cada cliente, tal y como se hace en hoteles. Llano, reconoce que adaptarse a la normativa será más "laborioso" para su sector, porque no tienen los mismos medios que los establecimientos hoteleros, aunque ve "positiva" esta medida.

En las jornadas se contará con la presencia de la Directora Insular del Estado en funciones, Neus Mateu, y de responsables de las fuerzas de seguridad para abordar otras problemáticas que según Llano preocupan al sector "como las estafas en internet que siguen proliferando o los robos en viviendas".

Por otra parte, el presidente de la patronal afirma que el arranque de temporada ha sido positivo "con porcentajes de ocupación en mayo, similares a la pasada temporada".

Llano dice que su sector "nota menos" los efectos de la recuperación de otros destinos como Turquía o Croacia.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información