Declaraciones del Presidente de la Asociación de Comercio de PIMEEF, José Javier Marí Noguera.

Black Friday

FUENTE: EUROPA PRESS, 26 NOVIEMBRE 2018

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Comercio, José Javier Marí, ha recordado que la del Black Friday es una campaña "ya consolidada", en la que las ventas se han ido incrementando de manera progresiva a partir del jueves, aunque las ventas "han sido muy parecidas a las del año pasado".

"Las ventas son positivas en estas iniciativas que nos vienen de fuera", ha insistido, recordando que al principio de celebrarse el Black Friday "no se estaba demasiado preparado". Ahora, según Marí, los socios de la Pimeef ya preparan estas iniciativas "con bastante antelación" porque lo que se busca es que "tengan bastante eficiencia y rentabilidad".

Según ha recordado Marí, el Black Friday "tiene su parte buena" ya que ha mejorado el rendimiento y las ventas en este mes de noviembre. La parte "negativa", ha dicho, es que "seguramente" las ventas van a ser "bastante flojas" esta semana y la próxima.

Desde la patronal han avanzado que la campaña navideña en los últimos años "va flojeando" ya que sólo se trabaja "de una manera importante en la última semana y en los días previos para comprar los regalos de última hora".

"Seguramente se verán en breve campañas de promoción y rebajas adelantadas a las fiestas, por lo que en plena Navidad los días no serán tan importantes respecto a ventas de cómo lo eran hace siete u ocho años", ha concluido.