SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La Asesoría Jurídica de PIMEEF ha asesorado durante el año 2015 a todas las empresas asociadas en relación a cuestiones de ámbito jurídico, y ello en todas las disciplinas del derecho (civil, mercantil, laboral, penal, administrativo). Estas consultas se han prestado a los socios tanto para cuestiones relacionadas con la empresa como para asuntos que les afectan como particulares. Asimismo, además de este servicio individualizado a cada socio presta su asesoramiento a las Asociaciones integradas en PIMEEF, asistiendo a sus Asambleas Generales, Juntas Directivas y ejecutando todas aquellas gestiones que estas le encomienden, comenzando por su propia constitución con la redacción y legalización de los estatutos de nuevas asociaciones creadas en el seno de PIMEEF, así como su modificación.

En concreto, las consultas más comunes han tratado de:

-Ley de Arrendamientos Urbanos, en especial lo referido a locales de negocio (traspasos, subrogaciones, etc...).
-Contratos: Compra-venta, préstamos, etc.
-Impagados.
-Cuestiones relacionadas con el Derecho Mercantil, Constitución y/o disolución de sociedades, controversias entre socios, etc.
-Responsabilidad civil.
-Gestiones ante los distintos Juzgados y Tribunales, acompañando, si es preciso, al asociado a las actuaciones que sean necesarias en sede judicial.
-Recursos Administrativos ante los distintos Organismos públicos estatales, autonómicos y locales (Ministerios, Ayuntamientos, Consell, Demarcación de Costas, Tráfico, Dirección Insular de la Adm. General del Estado, Consellerias de Turismo, Sanidad, Medio Ambiente, Industria, Comercio y Transportes) presentando las alegaciones oportunas.
-Contrataciones-despidos.
-Asesoramiento sobre cuestiones suscitadas ante el TAMIB (Tribunal de Arbitraje y Mediación de Illes Balears), así como acompañando al socio ante este órgano.

PIMEEF, a través de su asesoría jurídica, forma parte de diversos órganos como:
*Tribunal examinador de los exámenes para la obtención del titulo de capacitación de transportista.
*Juntas Arbitrales de Consumo, cuya función es dirimir acerca de reclamaciones formuladas por los consumidores, sistema este el de arbitraje ágil y sin coste alguno para las partes.
*Juntas Arbitrales de Transporte, competente para dirimir cuestiones entre partes relacionadas con el transporte terrestre.
*Asimismo se participa de forma habitual en la negociación de los Convenios Colectivos en los que PIMEEF tiene representación (Comercio, Hostelería, etc).

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.