SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

El departamento de Creación y Consolidación de Empresas de Pimeef ha atendido en el año 2015 a 172 personas. Este gabinete de la Federación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera, ha ayudado a crear su propia empresa a todas aquellas personas emprendedoras de la isla de Ibiza y Formentera. Nuestro principal objetivo es el de fomentar y promover la creación de empresas a través del Gabinete ofreciendo información y asesoramiento para la puesta en marcha de las ideas de negocio. Por otro lado, ofrece apoyo técnico a pequeñas y medianas empresas en proceso de creación y ya existentes en aquellos temas de interés en mundo empresarial (nuevas líneas de negocio, mejoras en la gestión de la empresa, dudas concretas, etc.).

Destacar que este departamento se financia con recursos propios desde el año 2012 y no cuenta con ningún apoyo por parte de las Administraciones Públicas que fomentan y dan soporte a la autoocupación y la creación de empleo, por lo que el servicio es de pago.

Desde el gabinete de Autoempleo, a través de sus dos economistas, Vicente Tur y Mª Àngels Marí, se ha asesorado y apoyado en la creación de empresas en sectores tan variados como comercio, servicios, industria y construcción.

Estos datos, son muestra de la consolidación que ha tenido este Departamento y la importancia que está teniendo para las personas que se quieren autoemplear, que siempre agradecen poder contar con una guía en el difícil proceso de constituir una empresa, además de la búsqueda de todo tipo de ayudas, tanto en la vía de conseguir financiación como para obtener alguna subvención.

Los principales servicios que se ofrecen en este gabinete son:
-Análisis de la viabilidad de la idea.
-Asesoramiento en la elaboración de un Plan de Empresa.
-Análisis económico.
-Asesoramiento financiero.
-Orientación en la elección de la Forma Jurídica y la tramitación administrativa.
-Trámites de constitución y puesta en marcha del negocio.
-Información sobre franquicias y negocios con futuro.
-Fuentes de financiación.
-Ayudas y subvenciones.
-Ampliación de negocio. Plan de negocio, análisis de viabilidad. Estudio de mercado.

Resaltar que el gabinete de creación y consolidación de empresas de PIMEEF es el único gabinete que atiende a personas en la isla de Formentera.

Como último dato cuantificativo, destacar que el gabinete de creación de empresas de PIMEEF ha colaborado en el proceso de creación de unas 75 empresas, entre personas físicas y jurídicas que se han dado de alta durante el 2015.

Además desde el Gabinete de Autoempleo y asesoramiento a pequeñas y medianas empresas se informa a todas las personas emprendedoras de todos los eventos, charlas, talleres que se realizan en la isla para las personas emprendedoras. Resaltar también en 2015 la colaboración activamente con otros departamentos de ocupación de la isla.  Asimismo debe destacarse que PIMEEF reclama a las diferentes instituciones públicas más medios (actualmente la Federación lo hace con recursos propios) para el fomento del espíritu emprendedor y poder realizar más actuaciones para incrementar la autoocupación en las Pitiüses.

MÁS INFORMACIÓN:

-NOTA DE PRENSA: Memoria del Departamento de Creación de Empresas de PIMEEF 2015 (29-4-2016)


 

Si requiere de cualquiera de nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros:

  • Personalmente en nuestras oficinas: Avda. España, 18-20, 1º piso 07800 Ibiza
  • Teléfono: 971302911
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Todas las consultas tienen un coste asociado de 50 €/consulta (consulta tipo = 1 hora).

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.