PIMEEF

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Circulares generales o sectoriales

Enviamos a nuestros socios circulares por correo electrónico periódicamente o cuando surgen cuestiones sectoriales que creemos deben saber las empresas del sector. También se envían circulares por correo postal.

 

Reunión con los Directores Generales de Comercio e Industria del Govern Balear en PIMEEF

E-mail Imprimir PDF

Se presentaron las próximas líneas de subvenciones para estos sectores. FOTO: PIMEEF.


Los Directores Generales de Comercio, Pilar Sansó, y de Industria, Manuel Porras, del Govern Balear presentaron ayer en PIMEEF las futuras líneas de ayudas y subvenciones para los sectores del comercio y de la industria tras cuatro años sin haber ninguna clase de ayuda para estos sectores. A la reunión también asistió la Vicepresidenta del Consell, Marta Díaz.

Las subvenciones para la modernización del comercio detallista contarán con un presupuesto de más de medio millón de euros y subvencionarán todas las acciones encaminadas a modernizar el pequeño comercio como son la adquisición de equipamiento comercial, mobiliario, maquinaria, alarmas, rotulaciones, comercio electrónico, reformas, etc. La subvención alcanzará el 50% de la base imponible con un máximo de 6.000 euros. Las ayudas podrán solicitarse a partir del 17 de junio durante 15 días.

En cuanto a las subvenciones de indusria, éstas irán encaminadas a la modernización de las pequeñas empresas industriales, con epígrafes fiscales de los grupos 2 a 4 del IAE y que estén debidamente inscritas en el registro de industria. Serán subvencionables las inversiones en maquinaria y equipamiento industrial, las cuáles se subvencionarán en un 50% de la base imponible de las facturas con un máximo de 30.000 € por empresa. Esta línea cuenta con una partida presupuestaria de 1.300.000 € y el plazo de solicitudes se abrirá a finales de junio.

Desde PIMEEF se gestionarán estas ayudas para aquellos socios interesados.

Usted esta aqui Últimas noticias Últimas noticias Reunión con los Directores Generales de Comercio e Industria del Govern Balear en PIMEEF