SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

El convenio está valorado en 150.000 euros. FOTO: Consell d'Eivissa.

FUENTE: CONSELL D'EIVISSA, 19 JULIO 2022

El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, y el presidente de la Federación empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (PIMEEF), Alfonso Rojo, han firmado un convenio de colaboración para la promoción de productos agroalimentarios de Eivissa a través de la gastronomía para el año 2022 por importe de 150.000 euros.

El objetivo de este convenio, que se desarrollará a través de acciones promovidas por PIMEEF Restauración, es la promoción del producto agroalimentario y pesquero de Eivissa a través de su visualización en el comercio local y los establecimientos de restauración, fomentando el sector agrícola, ganadero y pesquero, así como toda la cadena de valor; la diversificación económica, la conexión entre el sector primario y los sectores comerciales y de restauración, y su diferenciación y competitividad, así como la conservación de los paisajes agrarios y la lucha contra el abandono del campo y la prevención de incendios forestales.

En la PIMEEF hay asociaciones vinculadas con el sector alimentario como son carniceros, comercio minorista, minoristas de alimentación, mayoristas de alimentación, mayoristas de fruta y verdura, panaderos y pasteleros, pescaderías, bodegas y viticultores, bares, restaurantes y cafeterías, catering, chefs y el Mercat Nou, siendo por tanto, la única entidad de la isla de Eivissa que, al aglutinar el sector elaborador, comerciante y restaurador, puede desarrollar, con la vinculación con el sector primario, una tarea de promoción de la producción agraria, ganadera y pesquera de Eivissa a lo largo de la cadena de valor, al tiempo que desarrolla una estrategia de promoción de la gastronomía de Eivissa basada en el producto de Eivissa.

El Consell Insular d'Eivissa, con la firma de este convenio, promueve el fomento de la producción primaria y agroalimentaria de Eivissa, con el objetivo de aumentar la producción primaria de Eivissa y su consumo, de acuerdo con las prioridades de los sectores profesionales; así como aumentar el número de restaurantes acogidos a la marca del Consell d’Eivissa «Sabors d'Eivissa»; aumentar el valor añadido de la cadena alimentaria de los productos de Eivissa, fomentando los vínculos profesionales entre los distintos sectores; la diferenciación y proyección de la gastronomía de Eivissa basada en el producto local con una estrategia conjunta y la participación de los sectores profesionales; la colaboración entre los sectores para difundir los conocimientos y la mejora de productos, así como, la formación y difusión a consumidores y profesionales en relación con los productos y la gastronomía, con un enfoque en la salud y la sostenibilidad.

El presidente del Consell Insular y consejero de Turismo, Medio Rural y Marino, Vicent Marí, ha señalado que con este convenio “sumamos sinergias e impulsamos nuestro sector primario en colaboración con el sector de la restauración, una iniciativa que se añade al compromiso que logramos también del sector turístico para promocionar nuestro campo en los hoteles, con la oferta de producto local”. Estas acciones han supuesto un importante incremento de la venta del producto agrario en nuestra isla en los dos últimos años.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información