SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La patronal opina que "ni la llegada de turistas salvará la temporada". FOTO. Diario de Ibiza.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 24 JUNIO 2020

E.P. | Eivissa
La Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) ha considerado este martes que será "imposible" que el sector del comercio pitiuso obtenga números positivos este año y ha opinado que "ni la llegada de turistas salvará la temporada".

El turismo "será un bálsamo, pero dentro de la incertidumbre y del problema económico actual, para el comercio será muy difícil sacar números positivos este año, será imposible", ha declarado el presidente de Pimeef, Alfonso Rojo, en declaraciones a Europa Press.

Rojo ha reconocido que se ha notado en el comercio pitiuso "el inicio de la actividad y de poder abrir las puertas con una relativa normalidad", aunque la afluencia de compradores ha ido disminuyendo a medida que han pasado las semanas. "Ahora es como si se viviera un inicio de primavera, sin haber recibido aún a turistas", ha declarado.

Según Rojo, ese descenso en las ventas se debe a que "no hay mucho dinero en las calles", con muchos trabajadores en ERTE y, por tanto, "los gastos extraordinarios son los que se van rebajando".

Sobre la próxima campaña de rebajas, Rojo ha reconocido que los descuentos "siempre dinamizan las ventas", aunque son "momentos puntuales y las rebajas ya no son lo que eran". Además, durante dos meses "el stock no se ha movido y se está ante una "nueva situación para muchas cosas", ha añadido Rojo.

Desde la patronal han valorado de manera positiva las iniciativas impulsadas por las instituciones pitiusas durante el estado de alarma para que los comercios pudieran vender online.

Según ha dicho, son acciones en las que han participado "muy activamente" porque han supuesto una "oportunidad" durante el parón. Además, ha recordado que se han activado acciones "que ya deberían estar en marcha y que a veces, por la desidia del propio sector, no se habían desarrollado y posiblemente haya sido la oportunidad para echarlas adelante".

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información