SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Nota de prensa de la Asociación de Comercio de PIMEEF.

La finalización del proceso del ‘brexit’ del Reino Unido de la Unión Europea va a tener sus consecuencias este verano en los comercios de Ibiza y Formentera. Los británicos, al dejar de ser ciudadanos de la UE, van a poder solicitar la devolución del IVA pagado en España al finalizar sus vacaciones, que es lo que se denomina ‘TAX FREE’.

Los comercios van a tener la obligación, si el turista cliente se lo demanda, de gestionar la devolución del impuesto del IVA pagado en esas compras mediante la elaboración del Documento Electrónico de Reembolso (DER), que puede ser obtenido de la página web de la Agencia Tributaria (AEAT), y que el comerciante debe entregar al turista junto con la factura de compra, para que éste, una vez en el aeropuerto, pueda solicitar la devolución del impuesto pagado.

Este mecanismo de devolución del IVA a los turistas que no pertenecen a la Unión Europea no es nuevo, el ‘TAX FREE’ ya existía desde hace varios años en España. Lo verdaderamente novedoso es que ahora esta circunstancia va a afectar a nuestro principal mercado emisor de turistas, ya que desde este año los turistas del Reino Unido se unen a la lista de países de fuera de la Unión Europea que eran los habituales como rusos, norteamericanos, suizos, etc.

Desde PIMEEF y PIME Formentera se está trabajando con un proveedor de una aplicación móvil que permita al comercio, de una manera rápida y sencilla, cumplir con el trámite obligatorio de solicitarle al turista de fuera de la UE la devolución del impuesto pagado en las islas. Esta aplicación es gestionada por una empresa y se programará una sesión explicativa de la operativa de funcionamiento de la misma para los socios de PIMEEF y PIME Formentera la semana que viene.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información