SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La nueva Asociación de Cocineros de Ibiza y Formentera se ha presentado esta mañana en la sede de PIMEEF. FOTO: PIMEEF.

 

La Asociación de Cocineros de Ibiza y Formentera 'Ibiza & Formentera Chefs' nace de la mano de PIMEEF Restauració, con los objetivos de crear un foro de contacto entre estos profesionales, organizar cursos de formación, potenciar el producto local y, en definitiva, crear sinergias que permitan dar rienda suelta a la creatividad de este colectivo.

+++++++++++

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 18 MAYO 2021 (suscripción)

Pimeef amplía sus asociaciones con el colectivo de chefs de Ibiza y Formentera
José Miguel Bonet, de Es Ventall, preside la agrupación, que incidirá en la promoción turística como destino gastronómico

Josep Àngel Costa
El auge que ha experimentado la figura del cocinero en los últimos años ha propiciado la creación de la nueva Asociación de Chefs de Ibiza y Formentera, integrada dentro de la Petita i Mitjana Empresa (Pimeef). José Miguel Bonet de Es Ventall, es el presidente de este colectivo, que busca fomentar el potencial gastronómico de las Pitiusas, tanto para la promoción turística como en actividades formativas.

La nueva agrupación ha surgido dentro de Pimeef-Restauració, de la que Bonet forma parte de la directiva presidida por Verónica Juan desde el año pasado. «Una de las necesidades que vimos es que hacía falta una asociación de chefs», recordó, «que sirva para crear sinergias con los proveedores y los productores locales, además de desarrollar formación para las personas interesadas».

Los jefes de cocina contarán con autonomía dentro de la patronal, aunque se encuentran bajo el abrigo de Pimeef-Restauració. «En estos tiempos tan complicados, sobre todo para la restauración, es importante que nos podamos retroalimentar las dos asociaciones», apuntó Verónica Juan.

De hecho, además de promover la gastronomía, los intereses comunes de ambas agrupaciones también tienen en cuenta a «muchos chefs que no solo están al frente de los fogones, sino que también son los responsables del establecimiento». Este último es el caso del propio Bonet, que estuvo acompañado en la presentación por Sara Valls (Five Flowers Hotel Spa Formentera y Restaurante Janis), Matthieu Michel Savariaud (Es Terral) y Regina Nagai (Nagai)

Entre el resto de afiliados se encuentran algunos de los cocineros más reputados del ámbito nacional, como Rafael Zafra (Can Jondal), Carles Abellan (Tapas 24), y Nandu Jubany (Es Còdol Foradat, Can Carlitos y Pecador). El listado fundacional de la nueva asociación de la Pimeef se completa con chefs de la talla de David Reartes (Reart), Íñigo Rodríguez (Torre del Canónigo) o Carlos Navarro (Umami), Pau Barba (Pacha), y Ana Jiménez (Quimera) y José González (Es Gerret).

Estreno en la Feria Turística de Madrid el próximo miércoles
La Asociación de Chefs de Ibiza y Formentera se estrenará la semana que viene en Fitur, la Feria Turística de Madrid. Sus profesionales serán los protagonistas del evento gastronómico ‘Saborea Ibiza’, uno de los actos promocionales que ha organizado el Consell de Ibiza.

La cita tendrá lugar el miércoles 19 en el espacio Kitchen Club, a partir de las siete y media de la tarde. Se prevé que acudan a la demostración culinaria cincuenta personalidades destacadas de la escena gastronómica nacional, entre ellos, buena parte de los principales periodistas especializados.

Según destacó el presidente de la nueva asociación de ‘chefs’, José Miguel Bonet, en este showcooking’ se dará especial importancia a los productos locales. «Tenemos la voluntad de dar protagonismo a la gastronomía de Ibiza y Formentera tanto dentro de las islas como fuera», destacó Bonet.

Así, uno de los objetivos con que nace la agrupación es reforzar la promoción turística de las Pitiusas como destino gastronómico.

++++++++++++

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 15 MAYO 2021

Nueva asociación de chefs en las Pitiusas, que ya tiene 15 asociados

R.I. | Ibiza
Ofrecer cursos de formación, organizar eventos y crear sinergias entre los empresarios pitiusos vinculados al mundo de la gastronamía son algunos de los principales objetivos de la nueva Asociación de Chefs y Cocineros de Ibiza y Formentera que se presentó este viernes por la mañana en Ibiza, en la sede de Pimeef.

La entidad nace bajo el paragüas de la patronal de la pequeña y mediana empresa de las Pitiusas y ya cuenta con una quincena de asociados, según informaron ayer en rueda de prensa.

Entre ellos, chefs como Ana Jiménez de Quimera, Reina Nagai del restaurante Nagai, Sara Valls de Janice de Formentera, Matthieu Michel de Es Terral o bien José Miguel Bonet del restaurante Es Ventall.

++++++++++++++++++

FUENTE: TELEVISIÓ D'EIVISSA I FORMENTERA (TEF)

CLICAR en la imagen para acceder al video

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información