SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La Pimeef prefería que se diera «prioridad» a la actividad nocturna y se permitiera trabajar todo el día dentro de los locales.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA (suscripción), 22 MAYO 2021 (extracto)

Eugenio Rodríguez Martos - Eivissa
El sector de la hostelería de Ibiza considera «insuficiente» el avance en el lento proceso de desescalada y lamentan fundamentalmente que se limite la actividad en la tarde-noche y se impida ofrecer cenas en los interiores de los locales. La presidenta de la Asociación de bares, restaurantes y cafeterías de la Petita i Mitjana Empresa d’Ibiza i Formentera (Pimeef), Verónica Juan, sostiene que el colectivo que representa prefería que se diera «prioridad» a la actividad nocturna sobre la del mediodía, pero el Govern balear no ha atendido esta demanda.

Verónica Juan defendía que la hostelería pudiera desarrollar su actividad tanto fuera como dentro de los locales (en este caso con una limitación de clientes del 50% de su capacidad) hasta las 23.30 horas, media hora antes del inicio del nuevo horario del toque de queda. «El Govern es reticente con la noche, pero Ibiza tiene que empezar a trabajar de noche», recalca la empresaria de la hostelería, que considera que el avance de la desescalada tendrá «un efecto nulo en Ibiza» y «no permitirá sacar trabajadores de los ERTE».

En este sentido, Verónica Juan asegura que a un restaurante «no le resulta rentable» abrir sólo media jornada y destaca que «un servicio de cena de calidad suele estar vinculado al interior». También reclama que los empresarios que no disponen de una terraza necesitan «una solución ya».

++++++++++

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA, 22 MAYO 2021 (extracto)

La hostelería, molesta con los horarios para los interiores

Sergio García - Ibiza
Las nuevas restricciones que entrarán en vigor la próxima medianoche después de que sean publicadas este sábado en el BOIB no han caído bien en la restauración ibicenco. Las patronales piensan que se quedan muy cortas y que, aunque se pueden empezar a abrir los interiores, no es suficiente. Cabe recordar que la restauración podrá abrir en Ibiza sus interiores hasta las 18.00 horas y que en el caso de no tener terraza será hasta el 50 % del aforo, mientras los establecimientos que cuenten con mesas exteriores solo podrán abrir su interior al 30 %. Además, las mesas seguirán siendo de cuatro comensales tanto en interiores como en terrazas.

Tras la mesa de diálogo, una de las personas más enfadas era Verónica Juan. La presidente de Pimeef Restauración fue muy clara: «No estoy nada contenta». «Estas medidas nos repercuten muy poco en Ibiza», aseguró en relación a la apertura de interiores en horario de comidas. Pimeef defendió que en Ibiza es mucho más interesante el turno de cenas, ya que habiendo terrazas y pudiendo disfrutar del buen clima, la gente no quiere encerrarse. Un horario que tal vez sí sea más adecuado para Palma, donde muchas personas de otros municipios se desplazan a la ciudad para trabajar.

En esa misma línea, Juan insistió en que su principal reivindicación en las últimas negociaciones era encontrar una solución para los negocios que no tienen terraza, algo que cree que no han conseguido, de ahí su enfado: «Este sistema no soluciona el problema. Muchos no abrirán porque no les saldrá a cuenta, no sacarán gente del ERTE...».

Dentro de las negociaciones Pimem y Pimeef solicitaron el mismo horario para interiores y exteriores, así como ampliarlo hasta las 23.30, aprovechando el toque de queda. Además, pidieron que en caso de priorizar un servicio, este fuese el de cenas. Una postura que chocó con la de la CAEB que se inclinaba más por el horario de comidas, que fue por el que finalmente optó el Govern.

Por último, Juan, que también había pedido aumentar las mesas a seis personas, aseguró que estas nuevas normas son «un palo para Ibiza». «Me sabe muy mal por aquellos que no tienen terrazas o tienen muy pocas mesas», concluyó.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información