SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La Pimef pone sobre la mesa los principales problemas registrados durante la temporada turística. FOTO: Diario de Ibiza.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 16 SEPTIEMBRE 2021

Carmelo Convalia - Formentera
La Pime de Formentera ha puesto sobre la mesa y transmitido al Consell de Formentera toda una serie de deficiencias que han detectado a lo largo de este verano en determinados servicios, relacionados con la actividad turística. Aunque señala que esos problemas «son recurrentes», al repetirse cada año, la patronal pide soluciones para los problemas de movilidad, la venta ambulante, la vigilancia de playas, la situaciones de los concesionarios de playas así como las prácticas irregulares detectadas en los servicios de playas.

El comité ejecutivo de Pimef se reunió el pasado 9 de septiembre y considera que a pesar de no haber finalizado la temporada, «se han detectado una serie de problemáticas, algunas recurrentes de otros años y otras nuevas» que han llevado a la patronal a remitir varios escritos al Consell Insular.

La Pimef señala que el sector de transporte y servicios, «se ha visto afectado por diversos problemas de movilidad en puntos clave de la isla donde los atascos y embotellamientos han sido una constante durante todo el verano», en referencia al cuello de botella de la travesía de Sant Ferran. También recogen una queja del sector del taxi relacionada el elevado tránsito por caminos que «no han sido acondicionados para una mejor circulación. De esta cuestión también han sido informados los consellers correspondientes junto con una serie de propuestas de mejora concretamente para el sector del taxi.

Venta ambulante
Otra queja de la patronal, que se repite cada año, es la venta ambulante ilegal en ses Illetes, s’ Arenals y Cala Saona. Desde la patronal piden al Consell, «que tal y como se aprobó en el pleno ordinario del 30 de julio de 2021 deberían iniciarse con urgencia los trámites necesarios para la modificación de la Ordenanza de Policía y buen gobierno para que los plazos administrativos permitan sancionar con mayor severidad a los reincidentes» en esta actividad.

En la misma línea recuerdan que han pedido a la administración «un refuerzo en la vigilancia de estas playas utilizado nuevos medios, ya que la venta ambulante ilegal se ha modernizado y hoy por hoy cuenta con toda una red de vigilantes que advierten de la presencia policial». También se muestran partidarios de concienciar al consumidor sobre todos los problemas que se derivan de la venta ambulante ilegal, «que sigue siendo una asignatura pendiente y un trabajo tanto del sector como de la administración».

Para el sector de concesionarios de espacio marítimo-terrestre han solicitado la agilización de la bonificación del 32,17% del canon, pendiente de 2020, ya que en este período no pudo explotarse la concesión en su totalidad y a día de hoy sigue en el aire. La Pimef también ha dado cuenta al Consell de «prácticas irregulares» que se han llevado a cabo en las playas, como «la reserva de hamacas y el servicio de bar en las mimas, música sin control de decibelios en la propia playa e instalación de más unidades de las permitidas».

La patronal señaló que siempre se ha ofrecido a todos los consellers para trabajar juntos y buscar soluciones para estos y otros temas que se están analizando.

+++++++++++++++

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 16 SEPTIEMBRE 2021

Empresarios de Formentera piden soluciones a la venta ilegal y los atascos
Piden innovación en los medios de control ya que la venta ambulante se ha modernizado

Redaccion Formentera | Formentera
El comité ejecutivo de la patronal Pimef de empresarios de Formentera se reunió el pasado 9 de septembre para analizar cómo está yendo la temporada y detectar problemas. En este sentido, el sector de transporte y servicios se ha visto afectado por problemas «de movilidad en puntos clave de la isla, donde los atascos han sido una constante durante todo el verano», según expusieron ayer a través de una nota de prensa. Esto sumado a que «numerosos caminos de tránsito elevado no han sido acondicionados para una mejor circulación se han producido dificultades a la hora de desarrollar la actividad y ha supuesto un deterioro para la imagen de la isla». Afirmaron, además, que han informado a los conselleres correspondientes junto con una serie de propuestas de mejoras para el sector del taxi.

Un problema recurrente este verano ha sido, además, la venta ambulante en ses Illetes, Cala Saona y es Arenals. «Desde la patronal creemos, y así lo hemos pedido al Consell, que tal y como se aprobó en el pleno del pasado 30 de julio deberían iniciarse con urgencia los trámites necesarios para la modificación de la ordenanza de policía y buen gobierno para que los plazos administrativos permitan sancionar con mayor severidad a los reincidentes».

Además, exigieron a la máxima institución insular de la pitiusa sur un refuerzo en la vigilancia de estas playas, «usando nuevos métodos ya que la venta ambulante ilegal se ha modernizado y, hoy por hoy, cuenta con toda una red de vigilantes que advierten de la presencia policial». A esto se suma que se debe insistir en la concienciación del consumidor sobre todos los problemas que derivan de la venta ilegal, «siendo una asignatura pendiente y un trabajo tanto del sector como de la administración».

En cuanto al sector de concesionarios marítimo-terrestres, pidieron que se agilice la bonificación del 32,17% del canon que está pendiente del año 2020 «ya que en este periodo no pudo explotarse la concesión en su totalidad y, a día de hoy, sigue en el aire». Pimef ha comunicado a la administración también «ciertas prácticas irregulares que se han llevado a cabo en el sector, como la reserva de hamacas y el servicio de bar en las mismas, música sin control de decibelios en las playas e instalación de más hamacas de las permitidas».

Desde la patronal Pimef recordaron que están a disposición de la administración para colaborar y trabajar juntos en buscar soluciones a estos y otros temas que están analizando.

++++++++++++++++++

FUENTE: NOUDIARI, 15 SEPTIEMBRE 2021

Tráfico insufrible y venta ambulante “profesional”, problemas de este verano en Formentera

Redacción
La patronal de la pequeña y mediana empresa de Formentera (Pimef) ha celebrado reunión del comité ejecutivo para analizar la temporada 2021.

Aunque no ha finalizado, han hecho recopilación de problemas detectados. Algunos son recurrentes y otros son nuevos. Todos ellos selo han hecho llegar a las diferentes áreas del Consell de Formentera para que tomen nota y traten de poner medidas.

El sector empresarial del transporte y servicios ha sufrido especialmente los atascos y embotellamientos que se suceden en puntos clave de la isla. “Han sido una constante durante todo el verano”, afirman.

“Esto, sumado a que numerosos caminos que sufren un tránsito elevado no han sido acondicionados para una mejor circulación, ha generado dificultades a la hora de desarrollar la actividad y ha supuesto un deterioro para imagen de la isla”, denuncian.

Estas demandas han sido comunicadas al Consell junto con varias propuestas de mejora del sector del taxi.

Otro problema recurrente este verano ha sido la venta ambulante ilegal en ses Illetes, es Arenals y Cala Saona. La patronal ha recordado al Consell que el pleno ordinario del 30 de julio de 2021 aprobó inicar con urgencia los trámites para modificar la Ordenanza de policía y buen gobierno, de forma que los plazos administrativos permitan sancionar con mayor severidad a los reincidentes.

Reclaman además el refuerzo en la vigilancia de estas playas. “La venta ambulante ilegal se ha modernizado y cuenta con toda una red de vigilantes que advierten de la presencia policial”, alertan.

Además, consideran que hay que trabajar para concienciar al consumidor sobre todos los problemas que deriva la venta ambulante ilegal.

En lo que respecta a los socios del sector de concesionarios de espacio marítimo-terrestre, la Pimef ha pedido que se agilice la bonificación del 32,17% del canon que está pendiente del año 2020, “ya que en este período no pudo explotarse la concesión en su totalidad y a día de hoy sigue en el aire”.

Además, la Pimef ha detectado prácticas irregulares en el sector. Entre ellas, la reserva de hamacas, presencia de música sin control de decibelios en la propia playa e instalación de más unidades de las permitidas.

Por último, la Pimef ha pedido reuniones con todos los consellers para trabajar juntos y buscar soluciones para estos y otros temas.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información