SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

El presidente de la Pimeef dice que aceptan la generalización del cerfificado covid como un mal menor. FOTO: Radio Ibiza.

FUENTE: RADIO IBIZA, 27 DICIEMBRE 2021

Joan Tur - Ibiza
Empresas Pitiusas han tenido que recurrir a los fijos discontinuos, que ya habían finalizado sus contratos de temporada. para poder mantener su actividad, debido a las bajas de personal por los contagios de covid. Es lo que dice el presidente de la patronal Pimeef, Alfonso Rojo, que reconoce que el aumento exponencial de los contagios en Ibiza y Formentera ha generado "muchos problemas "en el tejido empresarial

Rojo afirma que además de las contrataciones se han tenido que reestructurar horarios y en este mes de diciembre hay empresas que tienen que cerrar al mediodía por la falta de personal. Todo ello por las bajas de trabajadores contagiados o en cuarentena, con un porcentaje, lamenta el presidente de Pimeef "que no está vacunado contra el covid, que este es otro problema que tenemos". Pone ejemplos de pequeños negocios que "están abiertos de nueve de la mañana a nueve de la noche y ahora solo funcionan al 50% de su actividad. porque tienen menos personal".

El presidente de la Pimeef dice que la generalización del certificado covid no ha generado grandes problemas a las empresas, aunque avisa de que es un coste más para muchas ellas que se acepta como un mal menor dejando claro que "un restaurador es un restaurador, no es un controlador de paso y en los negocios con más plazas hay que tener personal en la puerta y esto es un gasto extra".

Rojo lamenta que este aumento de contagios haya dado al traste con la actividad de muchos negocios que había hecho un esfuerzo por mantenerse abiertos en diciembre.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información