SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Informaciones sobre la apertura del XX Salón del Vehículo de Ocasión en el Recinto Ferial de Eivissa. FOTO: Consell d'Eivissa.

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 12 NOVIEMBRE 2022

El XX Salón del vehículo de ocasión, más pequeño pero con expectativas
La vigésima edición de esta feria de coches abrió sus puertas desde este viernes hasta el domingo

Isaac Vaquer Ferrer
«Este Subaru ¿por cuánto está?» «Pues mire, es un híbrido muy interesante, nuevo, que tenemos por este precio» «Hmmm se va un poco de presupuesto» «Mire, tenemos este otro...».
Apenas pasaban este viernes por la mañana 20 minutos de la apertura del XX Salón del vehículo de ocasión de Ibiza y ya se veía un ajetreo continuo de personas preguntando, probando coches e incluso haciendo las primeras reservas del fin de semana.

Un salón en el que participan siete empresas de la isla (Tanit Automoción, Grupauto Pitiusas, Proa Ocasión, Class Momento, Ibizadipcar y LcIbiza-Luxury Cars Ibiza) que han llevado más de un centenar de vehículos de ocasión y segunda mano que se pueden ver, probar y adquirir. La feria estará abierta hasta el domingo de 10:30 a 21:00 horas.

La crisis de suministros ha afectado a una feria que todavía no ha recuperado el músculo previo a la pandemia (todos los vehículos caben en el espacio principal del recinto cuando se solía habilitar también la carpa complementaria), pero que tiene buenas perspectivas de participación y negocio si se atiende a su arranque.
Compras nada más empezar

En media hora de salón, en Grupauto Pitiusas ya habían recibido varias reservas. «Hay ambiente para ser un viernes por la mañana», ratificaba Pablo Pavón. Entre los coches de este concesionario mucho utilitario, «vehículos para cubrir las necesidades de la gente de Ibiza. Coches pequeños, altos, como los Fiat Panda que nunca fallan». Por 8.000 o 9.000 euros tiene uno de estos.

Pero lo que más luce este año son los SUV, indicaba Pavón. Entre ellos muchos Subaru y Ssang Yong, a los que se dedica esta empresa y de los que ofrece descuentos especiales para la feria.
«Un coche pequeño y que me lleve», era lo que buscaba Carla Cardenache ayer. Acudió al salón de vehículos de ocasión con su madre, también en busca de un utilitario, pero en su caso con algún requisito: cambio automático.

Carla se llevó a casa un presupuesto y no descartaba llevarse algún otro. Iba en busca de su primer coche para aprovechar su flamante carnet de conducir.

Con un objetivo mucho más concreto iba Mariana Mora. Un coche blanco y grande. El vehículo acabará rotulado como un taxi para que lo lleve su hijo. Con su ojo clínico para los vehículos, decía no haber visto nada realmente interesante, «pero hablamos de un vehículo profesional, no es lo mismo que lo que busca la mayoría de la gente que viene al salón». En su caso echaba en falta la presencia de más concesionarios, como recordaba haber visto otros años.

Estrenaban este viernes espacio en el salón el concesionario Class Momento, de Class rentacar. En su territorio, Carlos García explica que ofrecen una amplia gama de vehículos en precios, tipo de propulsión, antigüedad y marca. «Desde coches de 10 kilómetros, que estrena la persona que se lo lleve como aquel que dice, a coches de 20.000 o 30.000 kilómetros. Hay modelos de 2022 y lo más antiguo es de 2018». Su expectativa era la captación de clientes, «nosotros somos nuevos en esto y queremos darnos a conocer». Eso sí, ofreciendo precios especiales para el salón, asegura.

Los precios iban desde apenas 10.000 euros hasta los 99.000 de la joya de la corona: un Mercedes Clase E, el reclamo de este concesionario. «Lo tenemos rebajado, costaba 105.000».

Entre las filas de vehículos caminaba Carlos García con un amigo. Iba en busca de un coche para su novia «que tiene un coche de 16 años y ya va siendo hora de cambiarlo». Decidió aprovechar la feria porque dice que ahora mismo, con la inflación y el retraso de fabricantes, «comprar un coche nuevo es tirar el dinero». Se mostró sorprendido por los precios y por la gran variedad que estaba encontrando, «desde gama baja a muy alta gama».

Sin duda, una oportunidad este fin de semana para cambiar de vehículo a precios de ocasión.

+++++++++++++++++++++++++

FUENTE: NOUDIARI, 11 NOVIEMBRE 2022

El XX Saló de Vehicles d’Ocasió abre sus puertas hoy en el Recinto Ferial

Redacción
La consellera de promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, y el presidente y el secretario de la Asociación de Talleres de la PIMEEF, Miguel Ángel Escandell y Pablo Pavón, participan hoy a las 12 horas en la inauguración del XX Salón de Vehículos de Ocasión que tendrá abiertas sus puertas hasta el domingo 13 de noviembre en el Recinto Ferial de Ibiza.

Esta feria llega con muchas ganas e ilusión tras dos años sin poder celebrarse tanto por la crisis de la COVID en 2020 y como por la crisis de suministros de 2021. “Ahora recuperamos una cita emblemática para Ibiza justamente en la que es su vigésima edición”, destaca Fajarnés.

Participan siete empresas que son todo un referente en la isla como Tanit Automoción, Grupauto Pitiusas, Proa Ocasión, Class Momento, Ibizadipcar y LcIbiza-Luxury Cars Ibiza, además de una muestra de trabajos de restauración de la marca Land Rover.

“Desde el Consell de Ibiza trabajamos para recuperar los sectores que más han sufrido los efectos de las crisis de estos dos años, como ha sido el sector de la automoción, que ahora tiene en esta feria una oportunidad para reactivar las ventas en la isla”, subraya la consellera.

Miguel Ángel Escandell ha detallado que los más de 100 vehículos expuestos estarán en el interior del Recinto Ferial y habrá utilitarios, turismos, vehículos comerciales, deportivos y de alta gama, y ha animado a todo el mundo a participar porque es una ocasión para descubrir interesantes ofertas.

La entrada es gratuita y el horario de apertura es de 10.30 a 21 horas.

Todos los vehículos expuestos están revisados, certificados y cuentan con la garantía de las empresas organizadoras.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información