SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La Pime cree que la escasa oferta ha restado turistas a la isla esta temporada.

FUENTE: RADIO IBIZA, 14 NOVIEMBRE 2022

Redacción
Los empresarios de Formentera creen que la escasa oferta de ocio nocturno ha restado turistas a la isla esta temporada. Primero fue el presidente de la patronal hotelera, Juan Manuel Costa, quien habló de un “clamor generalizado” y de quejas de los visitantes porque no disponían de un establecimiento donde tomar una copa pasada la medianoche. Ahora el presidente de la Pimeef, Pep Mayans, el que pide abrir un debate sobre el modelo turístico bajo la premisa de que todos los turistas son bienvenidos.

En Formentera hay dos discotecas, pero ninguna ha estado abierta este verano. Una de ellas acometió obras de reforma sin licencia y los trabajos fueron paralizados por el Consell Insular Los empresarios dicen que toca decidir como se enfoca la estrategia turística, pero Mayans tiene claro que en la Pitiusa menor no sobra ningún visitante, incluidos los que puedan buscar más oferta de ocio nocturno.

El presidente de la Pimeef no habla abiertamente de modificar normas para que determinados establecimientos puedan tener un permiso de actividad musical después de la medianoche, pero si ve necesario abrir un debate y definir cuál es la mejor estrategia para que Formentera siga siendo un destino puntero porque hace las cosas bien.

Desde el Consell resaltan que el ocio nocturno no está prohibido, pero recalcan que hay una normativa estatal de contaminación acústica que debe cumplirse.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información