SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Desde la PIMEEF aseguran que en los seis meses de aplicación de la medida las familias se pueden ahorrar unos 300 euros de media. FOTO: Radio Ibiza.

FUENTE: RADIO IBIZA, 2 ENERO 2022

Lola Vera - Ibiza
La bajada o eliminación del IVA en algunos productos, entre ellos los de primera necesidad, no se empezará a notar en las cestas de la compra de las islas, al menos de momento.

Es lo que dice el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de las Pitiusas, Alfonso Rojo, quien asegura que, aunque los establecimientos ya hayan abierto puertas hoy adaptándose al nuevo escenario, el caso es que las familias tardarán algo en notar en sus bolsillos esas rebajas.

Los cálculos preliminares que han realizado la patronal estima que en los seis meses en los que esté en vigor esta medida puede suponer unos 300 euros de ahorro para las familias. Es dinero que dejan de gastar en estos productos y pueden contribuir a adquirir otros.

Rojo ha estado en el primer programa de Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera de este 2023 y ha hablado también de lo que supondrá este nuevo año para el tejido empresarial de Ibiza y Formentera.

Hay que recordar que desde este desde el 1 de enero se elimina el IVA de los alimentos de primera necesidad como el pan, las harinas panificables, la leche, el queso, los huevos, las frutas, las verduras, las hortalizas, las legumbres, las patatas y los cereales, mientras que se reduce a la mitad, del 10 % al 5 %, en aceites y pastas.

Entrevista completa (MP3)

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información