AVAT reconoce que se están cancelando reservas de familias porque venir a Ibiza se sale de su presupuesto.

FUENTE: RADIO IBIZA, 3 MAYO 2023

Víctor Guerrero
Las viviendas vacacionales de Ibiza han empezado la temporada con lleno total y prevén mantener el cartel de ‘completo’ ya durante los meses centrales de la campaña. El presidente de la Asociación que agrupa esta oferta, Roberto San Esteban, que ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, dice que las reservas apuntan en esa línea hasta agosto, aunque reconoce que hay más incertidumbre de cara a septiembre y octubre. Explica que todavía quedan muchas plazas por llenar y además, se están encontrando con muchos turistas, especialmente familias, que están cancelando porque el precio de las vacaciones en Ibiza se sale de su presupuesto inicial. Reconoce que el caso de las viviendas vacacionales, el incremento de tarifas este año está entre el 10 y el 15%.

San Esteban afirma que el sector volverá a registrar cifras récord y que se ha llegado prácticamente al techo de negocio, con unas 18.000 plazas en Ibiza. Ahora la preocupación, dice, es resolver los problemas para encontrar empresas que les presten servicio, sobre todo en los sectores de limpieza y lavandería, donde también han subido los precios y sufren problemas de falta de personal, por lo que en muchas ocasiones, rechazan el trabajo porque no lo pueden asumir.

Sobre la lucha contra el intrusismo en el sector y las casas que se alquilan sin licencia, el presidente de la Asociación de Vivienda Vacacional asegura que se está incrementando el control, pero se demoran mucho las sanciones, que son, dice, el único mecanismo para disuadir a quienes trabajan al margen de la legalidad.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información