SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Quienes piensan en comprar un vehículo de ocasión al final de la temporada tienen la fecha del salón marcada en el calendario. FOTO: DIARIO DE IBIZA.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 12 OCTUBRE 2019

Susana Asenjo - Eivissa

El público respondió al XIX Salón de Vehículos de Ocasión. Tanto que, como media, las cinco empresas expositoras vendieron entre el 30 y el 35% de los vehículos que mostraron en el recinto ferial el pasado fin de semana.

Miguel Escandell, presidente de la Asociación de Talleres Libres, Recambios y Afines de Ibiza y Formentera de Pimeef considera que quienes están pensando en comprar un vehículo al final de la temporada "tienen la fecha del salón marcada en el calendario". De esa manera, pueden elegir en un mismo espacio entre más de un centenar de coches, e incluso, este año expusieron un camión, varios vehículos deportivos de alta gama, como un Ford Mustang, o un coche histórico como el Spartan II Excalibur, que llamaron la atención de quienes paseaban por el recinto ferial.

Por ello, este salón, que con 19 ediciones es el más longevo de la isla, suele contar con un volumen de adquisiciones de entre el 30 y el 35%, aunque algunos años, como el pasado, la cifra se disparó y llegó hasta el 40% de coches vendido.

En general, Escandell se muestra satisfecho con el resultado del salón. "Creo que las cinco empresas que han participado, Hot Ibiza cars, Grupauto Ibiza, Proa Ocasión, Nissan Nigorra y Tanit Automoción están contentas con el resultado, ya que además de las ventas, supone una ocasión para mostrar el tipo de vehículos que ofrecen".

También apunta que los expositores supieron llegar al público ya que mostraron una gran variedad de vehículos, pero sobre todo turismos, furgonetas, todocaminos y 4x4, los tipos de vehículos que más gustan en las Pitiüses. La coincidencia en la misma nave del recinto ferial con la III Feria Outlet tuvo la ventaja de que atrajo a más público objetivo, que quizá no estaba pensando en comprar un vehículo de ocasión o de kilómetro cero, pero que, gracias a la presencia de la feria automovilística, en un futuro tal vez lo adquieran. Sin embargo, la parte negativa es que restó espacio expositivo a las empresas.

El próximo año se cumplirán 20 ediciones de este salón por lo que Miguel Escandell espera contar con más empresas participantes, más espacio expositivo y, por supuesto, más vehículos. Antes, en primavera, tendrá lugar la Feria de Vehículos de Ocasión de Sant Jordi.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información