Nota de prensa de PIMEEF.

Esta semana se ha celebrado una reunión telemática entre una representación de PIMEEF, encabezada por su Presidente Alfonso Rojo, con el Conseller de Presidència i Gestió Ambiental del Consell d’Eivissa, Vicente Roig, para analizar los costes de la gestión de residuos.

Así, la entrada en funcionamiento de la planta de triaje de Ca na Putxa y el futuro impuesto del Ministerio que gravará el depósito de residuos en vertederos y la incineración harán que se refleje en los recibos de la basura un incremento significativo de los mismos. Desde PIMEEF se le trasladó al conseller su preocupación en este aspecto, ya que, aunque el aumento va a ser para todos los usuarios, quienes más lo notarán serán las empresas, por ser las que generan más residuos por el desarrollo de su actividad.

Las empresas están muy concienciadas y comprometidas con el reciclaje. Además, al ser fácilmente controlables, se exponen a ser sancionadas si no hacen una gestión correcta de la selección y separación de los residuos que se generan: orgánicos, papel, vidrio, plásticos...

El Comité Ejecutivo de PIMEEF se ha comprometido en cuanto sea posible a visitar las instalaciones de la planta de triaje para observar todo el proceso de gestión de los residuos generados en la isla. Una representación de PIMEEF ya acudió a visitar en octubre de 2019 la evolución de las obras de la planta.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información