SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

El acto se celebró ayer en el Trull de Can Andreu (Sant Carles de Peralta). FOTOS: PIMEEF.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 18 MAYO 2021

Las jornadas Ibiza Sabor regresan tras un año y medio de parón
Se impartirán talleres sobre el aceite de oliva o la elaboración de fermentados e hidromiel

Josep Àngel Costa - Sant Carles
Las gastrojornadas Ibiza Sabor, organizadas por el Consell de Ibiza y la Petita i Mitjana Empresa d’Ibiza i Formentera (Pimeef), vuelven este 24 de mayo tras más de un año y medio de inactividad a causa de la pandemia del covid. A lo largo de un mes, los 21 restaurantes que se han sumado a la iniciativa ofrecerán menús especiales centrados en algunos de los principales productos de temporada, como el pulpo, la patata vermella, el cordero y la cigala.

La presidenta de Pimeef-Restauració, Verónica Juan, destacó el valor que tiene la vuelta de este programa de promoción gastronómica, que cuentan con una edición en primavera y otra en otoño. «La restauración tiene muchas ganas de abrir y la gente tiene muchísimas ganas de ir a los restaurantes».

Las Jornadas de Primavera Ibiza Sabor se completan con «gastroeventos», tanto para profesionales, que este año cuentan con un taller de fermentación de vegetales, que impartirá el chef David Reartes el próximo 17 de julio. otro de elaboración de hidromiel, con fecha por concretar, así como un jornada sobre el aceite de oliva con Indicación Geográfica Protegida de Ibiza, que impartirá el chef Carles Tejedor el 28 de junio en la almazara de Sant Joan.

Además, para el público en general, se organiza una visita guiada al Trull de Ca n’Andreu, en Sant Carles, el próximo 5 de junio, y otra a la Cofradía de Pescadores de Ibiza, el 19 de junio.

El director general de Agricultura del Consell de Ibiza, Joan Marí, mostró su confianza en que estas jornadas se beneficiarán de que, en las próximas semanas, se dé luz verde a la apertura de los interiores. También recordó que la gastronomía ibicenca será uno de los atractivos que se promocionarán en la Feria Turística de Madrid, Fitur, que comienza esta semana.

Entre los restaurantes participantes, en el municipio de Ibiza se encuentran Es Mercat, Ca n’Alfredo, Reart, Pomona, Can Tina, Hard Rock Café, Tierra de Ibiza, Guillemís y Sa Nova Plaça. En Sant Antoni, los establecimientos que ofrecerán menús especiales son Es Ventall, Grill de Sant Antoni, Es Nàutic Es rebost de Can Prats y Vila Portmany. Can Cosmi, Ses Escoles y Sa Carbonería Steakhouse en Santa Eulària, Can Gat y ses Arcades, en Sant Joan, y Ca na Sofía y Rascalobos, en Sant Josep, completan el listado de participantes.

 

+++++++++++++++++++++

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 18 MAYO 2021

Pulpo, patata, cigala y cordero, protagonistas del regreso de Sabors
Vuelven las Jornades Gastronómiques Sabors, tras la suspensión del año pasado por la pandemia

R.I. | Ibiza
Las Jornades Gastronómiques Sabors vuelven este año tras haberse tenido que suspender la edición del pasado año por culpa de la pandemia.

Organizadas por el Consell d’Eivissa y por PIMEEF, los protagonistas de esta edición de la Jornades Gastronómiques serán cuatro alimentos que ofrece nuestro entorno como son el pulpo, la cigala, el cordero y la patata. Alimentos que serán preparados por un total de 21 restaurantes, que se han adherido a la iniciativa, y en los que se podrán degustar los menús con estos ingredientes como protagonistas por un precio de 25 euros.

Por otro lado, dentro de las jornadas se celebrerán talleres relacionados con tres importantes elementos de la gastronomía ibicenca como son el aceite, la miel y las fermentaciones.

Impresiones
Uno de los responsables del restaurante Re-Art, David Reartes, puso en valor ayer, en la presentación de la jornadas, la importancia del legado gastronómico que nos han dejado las generaciones anteriores: «Tenemos que aprender a hacer lo mismo que hacian nuestros ancestros, empezando por los fenicios, pero també nuestros mayores, que se encargaban de envasar, guardar y fermentar los alimentos. De esta manera se podían aprovechar las cosechas del verano durante todo el invierno» .

Por su parte Joan Marí, director insular de agricultura, quiso ensalzar los antiguos oficios que todavía hoy suponen la base de la industria gastronómica, «hemos aprendido que el sector primario es un sector esencial. Que sin nuestros pescadores, agricultores y ganaderos sería imposible sobrevivir».

La presidenta de PIMEEF Restauració, Verónica Juan, declaró que «son unas jornadas especiales, entrañables, tras de la época que hemos pasado, la restauración tiene muchas ganas de abrir», pero no solo se hizo eco de los deseos de los hosteleros, si no de la mayoría de la población, «todos tenemos ganas de ir de restaurantes».

La presidenta de PIMEEF Restauració quiso destacar el valor de los ingredientes protagonistas de esta edición, el pulpo, la patata, la cigala y el cordero, sin dejar de ensalzar otros complementos gastronómicos «obviamente acompañado de los maravillosos vinos de la tierra, del aceite que tenemos aquí que es inmejorable, del pà de xeixa y de nuestra huerta».

++++++++++++++++++

FUENTE: IB3

CLICAR en la imagen para acceder al video

++++++++++++++++++

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información