SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

El optimismo por la llegada de turistas no contagia a zonas como Sant Antoni, Cala de Bou o Platja d’en Bossa.

FUENTE: DIARIO DE IBIZA (suscripción), 3 JUNIO 2021 (extracto)

Rubén J. Palomo - Eivissa
Las asociaciones pitiusas de restauración celebraron ayer la ampliación de los horarios de bares y restaurantes hasta la medianoche, a partir del próximo domingo y por espacio de dos semanas, según el acuerdo alcanzado por el Govern y los agentes sociales para continuar con la lenta desescalada en Baleares. Patronales como la pitiusa Pimeef Restauració apretaron para ampliar media hora más el cierre de una hostelería que comienza a ver la luz al final del túnel y que, además, celebra los buenos datos epidemiológicos del archipiélago, una de las regiones con la incidencia de covid más baja a nivel europeo.

La responsable de este colectivo en Ibiza, Verónica Juan, reconoce que para el sector era «importante» llegar hasta la medianoche ya que, en su opinión, «era incongruente quitar por un lado el toque de queda y, por otro, seguir restringiendo tanto la actividad».

La portavoz de Pimeef Restauració recuerda que el cierre de bares y restaurantes a las 23 horas invitaba a muchos a seguir con la fiesta en viviendas o de botellón, y confía en que en la siguiente revisión se amplíen los horarios hasta las 2 de la madrugada, como el pasado verano.

Poder cerrar a medianoche va a tener mucho más efecto que con las anteriores medidas. Esto va cogiendo color y la sensación es de optimismo», valora Verónica Juan, antes de admitir que «está habiendo más movimiento que en junio de 2020».

A la espera de recibir al turismo británico, el principal mercado internacional en Ibiza [las patronales cruzan los dedos para que Reino Unido incluya a Baleares en su lista verde, en la revisión del próximo día 7, el tejido turístico pitiuso comienza a despertar. «Se está viendo bastante gente, coches de alquiler… y algún perfil de negocio está trabajando más que nunca. La gente lleva mucho tiempo sin gastar y, como de noche no hay nada que hacer, se entretienen durante el día», puntualiza Juan.

(....)
Verónica Juan, por su parte, reconoce que las fechas previstas cuando se anunció la aportación del Estado «eran más optimistas», aunque desde un punto de vista «realista» era lo que «barajaban» en Pimeef Restauració. La patronal ibicenca, subraya Juan, sigue ayudando a los negocios del sector a cumplimentar la documentación requerida para optar a las ayudas, en una convocatoria que se abrirá el próximo día 14.

+++++++++++++++++

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 3 JUNIO 2021

Pimeef Restauración afirma que se notará un cambio en el sector con el horario hasta medianoche

Europa Press | Ibiza
La patronal Pimeef Restauración valoró ayer de manera positiva las nuevas restricciones para el sector como la apertura de bares y restaurantes hasta las 00.00 horas, tanto interiores como exteriores. «Ahora sí se va a notar un cambio. Ha abierto mucho local también» en Ibiza, saegún explicó. La presidenta de la patronal, Verónica Juan, consideró que «finalmente» pueden abrir parte de los interiores en los locales de bares y restauración, «que hace falta».

«Hay que seguir haciendo las cosas bien y avanzar», apuntó Juan, recordando que la ampliación de los horarios «es un signo de que la situación sanitaria está controlada y avanza la vacunación».

A partir de este próximo domingo día 6 todas las islas estarán en nivel 1 de alerta sanitaria. Así, los interiores de bares y restaurantes se podrán abrir al 50% de aforo con cuatro personas por mesas, mientras que los exteriores estarán al 100% de su capacidad con ocho personas por mesa. En todo caso, el límite permitido en interiores será de 150 personas y en exteriores de 250 clientes.

Las nuevas medidas serán aprobadas este viernes en un Consell de Govern extraordinario y entrarán en vigor el domingo, excepto las relativas al deporte, que estarán vigentes desde su publicación. Todas tendrán una vigencia de 15 días.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información