SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Ayer por la tarde en la sede de la Federación.

FUENTE: NOUDIARI, 3 MAYO 2022

IbizaPreservation firma un acuerdo con la patronal Pimeef para impulsar la transición ecológica en las empresas

Redacción
La fundación ecologista IbizaPreservation y la patronal de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) han firmado este martes su primer acuerdo de colaboración, mediante el que ambas entidades se comprometen a “colaborar y trabajar de forma conjunta en la preservación y regeneración del medio ambiente de Ibiza y Formentera”, tal y como han dado a conocer ambas partes en un comunicado de prensa conjunto.

El objetivo de esta firma, según indica la directora del grupo ambientalista, Inma Saranova, es “implicar al sector empresarial activamente en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”. Según indican desde ambas entidades, “lo más difícil no es identificar la Agenda 2030 como el marco de referencia del desarrollo sostenible, sino trasladarlo a la estrategia de negocio, transformarlo en indicadores empresariales y materializarlo en oportunidades de negocio”.

Por ello, según señala Saranova, este acuerdo busca que las empresas tengan un papel relevante que jugar de cara a la implementación de la Agenda 2030. El convenio, cuya duración es de un año, prevé todo un calendario repleto de acciones y actividades específicas, como una sesión de networking orientada a las empresas del sector Horeca de Pimeef para presentar la certificación ‘Plastic Free Balearics’ y contribuir, así, “al cumplimiento de la ley balear de residuos”.

Además, el convenio también prevé una sesión de trabajo con la asociación náutica de Pimeef, para “colaborar en la puesta en marcha conjunta de formaciones sobre navegación ‘consciente’ orientada a patrones de yates, públicos o privados, y de chárteres”. Se prevén encuentros con los diferentes sectores de la federación empresarial, siendo uno de los primeros con la Asociación de Restauración para “sumar esfuerzos en la promoción del producto local, con el trabajo del proyecto Ibiza Produce, a fin de contribuir al desarrollo de la economía circular, la puesta en valor del producto Km 0 y la activación de la agricultura ecológica y regenerativa”, indica el comunicado de prensa.

Asimismo, IbizaPreservation presentará a todas las asociaciones de Pimeef el trabajo del Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza y Formentera y dará a conocer a las empresas interesadas algunos de los principales indicadores de su informe anual.

Por todo ello, el presidente de Pimeef, Alfonso Rojo, ha señalado que “este convenio de colaboración es fruto de diversas reuniones”, por lo que “el sector empresarial no puede dar la espalda a la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030”. “Las federaciones empresariales han de promover que el sector empresarial lidere activamente esta transformación y ubiquen estos objetivos en un lugar central en sus decisiones operativas”, ha añadido Rojo. De esta forma, ambas entidades confían en “sellar alianzas a largo plazo” para lograr “un futuro mejor a nivel ambiental en las Pitiusas”.

+++++++++++

TELEVISIÓ D'EIVISSA I FORMENTERA, 3 MAYO 2022

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información