SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

La matriculación de embarcaciones ha descendido un 12% en Ibiza y las entregas se retrasan entre 9 y 15 meses.

FUENTE: RADIO IBIZA, 10 MAYO 2022

N. Lahuerta - V. Guerrero
Ibiza

La matriculación de embarcaciones de recreo ha descendido un 12% en lo que va de año, no por falta de interés en la compra, sino por la falta de amarres, que frenan la decisión de compra, y porque se acumula un retraso de entre 9 y 15 meses en la entrega de barcos de recreo por los problemas de suministro de motores y otros componentes.

El presidente de la Asociación de Náutica de la Pimeef, Ramón Díaz, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', afirma que quienes no hayan comprado su barco con un año de antelación, se quedarán en tierra esta temporada. También habrá problemas en un futuro cercano, dice Díaz, porque faltarán recambios y material importante para el mantenimiento de las embarcaciones. Una falta de stock que arrastran desde finales del año pasado.

A los problemas de abastecimiento se suman los de falta de personal cualificado que afectan a todos los sectores. Díaz dice que, al suyo especialmente, porque requiere una formación muy específica que, pese a que se ofrece en la isla, no habrá trabajadores suficientes.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información