SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Nota de prensa de la Asociación de Centros Asistenciales de PIMEEF.

Desde la Asociación de Centros Asistenciales queremos trasladar nuestro más profundo malestar, con las medidas aprobadas por el Govern Balear, referente a lo anunciado el pasado 27 de julio de 2022, por la Presidencia, consistente en “LA GRATUIDAD DE LAS ESCOLETAS PÚBLICAS Y LAS DE LA RED COMPLEMENTARIA PARA EL ALUMNADO DE 2 A 3 AÑOS”, al haber dejado, nuevamente de lado, a todas las familias que depositan su confianza en los Centros de esta Asociación y que no podrán beneficiarse de esta nueva SUBVENCIÓN, ya que queda muy lejos la GRATUIDAD, puesto que a los Centros de Educación Infantil Privados (en adelante CEIs) se les abonarán 200€, a cambio de 4 horas de estancia, y solamente de septiembre a junio, quedando muy lejos, esta medida, de las necesidades de las familias, para poder considerar la gratuidad del servicio.

Esa subvención debería concederse directamente a todas las familias, para que estas decidieran a qué centro llevar a sus hijos, Escoletas, CEIs o Centros Asistenciales o en su defecto incluir a los Centros Asistenciales en estas medidas para que se beneficien todas las familias.

Hay que tener en cuenta que las plazas de 2 a 3 años de los CEIs son 214, la de las Escoletas públicas 309 y la de los Centros Asistenciales 351, esto supone que las familias que ocupan el 40% de las plazas de 2 a 3 años, en la isla de Ibiza, quedarán excluidas de la subvención.

También nos sorprende ver la actitud de algunos organismos asistentes a reunión y que se suponen velan por los derechos de la infancia, como se ponen de perfil o más bien de espaldas y aplauden la medida, obviando a todas las familias que no se podrán acoger a la subvención, principalmente porque no hay suficientes plazas en las Escoletas Públicas y en los CEIs para poder satisfacer la demanda, cuando se supone deben velar por los derechos de TODA la infancia y no solo de una parte.

Entendemos que esta medida supone un agravio comparativo para todas las familias que confían en los Centros que forman esta Asociación y todo por el sesgo que ha tomado este Gobierno, para hacer desaparecer los Centros Asistenciales y obligarnos a convertirnos en CEIs o cerrar y todo a costa de las familias que nos confían a sus bienes más preciados, sus hijos.

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º