- Martes, 26 Marzo 2024
- Fecha de publicación
El vicepresidente de Pimeef Restauración dice que a principios de mayo todos estarán en marcha porque no quieren quedarse sin trabajadores porque otros establecimientos se les adelanten. FOTO: Radio Ibiza.
FUENTE: RADIO IBIZA, 26 MARZO 2024
Víctor Guerrero
El miedo a quedarse sin personal apremia al sector de la restauración de Ibiza. A principios de mayo, toda la oferta de bares, restaurantes y cafeterías estará ya en marcha porque no quieren quedarse sin trabajadores porque otros establecimientos se les adelanten.
Lo ha dicho en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' el vicepresidente de Pimeef Restauración, Miguel Tur, que afirma que todos tratarán de contar con plantillas estables desde el principio, ofreciendo salarios por encima de lo que marca el convenio. De hecho, añade que serán residuales los que cierren tras la Semana Santa y que durante el mes de abril habrá un goteo constante de locales que abran puertas.
La situación es más preocupante, asegura Tur, para las micropymes de menos de 10 trabajadores, que no pueden ofrecer complementos salariales ni vivienda, así que no les quedará otra que adaptar la carga laboral recortando turnos, reduciendo horarios de apertura o incluso cerrando puertas uno o dos días por semana para poder dar descanso a sus empleados.
Ya en invierno, explica Tur, se ha notado esta tendencia y han permanecido abiertos menos bares y restaurantes para poder dar vacaciones al personal. Eso sí, ahora acometen una temporada que tratarán de alargar, dice, con la expectativa de alcanzar cifras parecidas a las del año pasado.