SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Nota de prensa de la Asociación de Comercio de PIMEEF.

Los resultados del sondeo son los siguientes:
1.- ¿Cuándo empezó las rebajas de invierno?
(50%) 2 enero de 2016
(50%) 7 enero de 2016

2.- ¿Cómo le han ido las ventas en esta 1ª semanas de rebajas en relación al año pasado?
00% Mejor
60% Igual
40% Peor
 
3.- ¿Con que descuentos ha iniciado estas rebajas?
85% 20%-30%
15% 50%
Más del 50%    

4.- ¿Cómo le han ido las ventas en Navidades en relación con el año pasado?
26% Mejor         
31% Igual
43% Peor    
    
5.- Si le han ido mejor, cual cree que es el porcentaje de aumento de ventas que ha tenido?
50% 5%          
35% 10%        
15% 15%
 
6.- ¿Cómo le ha ido la campaña Otoño – Invierno desde su inicio?
25% Mejor         
45% Igual
30% Peor
                                                                      
Por lo que podemos observar en los resultados del sondeo, la mitad de los comercios han decidido adelantar los descuentos de rebajas al 2 de enero, porcentaje que en ejercicios anteriores era superior lo que nos indica que cada año es superior el número de comercios que espera al 7 de enero, fecha tradicional del pistoletazo de salida de las rebajas.

En cuanto a la campaña de rebajas, éstas no han mejorado en ventas para el pequeño comercio con respecto al año anterior, más bien se sitúa en cifras similares para el 60% de los encuestados y están siendo peores que el año anterior para el 40% de los comercios. Estos datos pueden ser debidos a la liberalización de las fechas de inicio de rebajas lo que permite a los comercios ponerlas cuando quieran lo que hace que las ventas de rebajas tradicionales a partir del 7 de enero ya no sean tan significativas como eran antaño.

La campaña ha comenzado con los descuentos habituales del 20–30%, esperando a las segundas rebajas para incrementar este porcentaje de descuento.

En cuanto a las ventas en Navidades y en la campaña Otoño- Invierno sí que notamos una ligera mejoría en comparación a los datos de ejercicios anteriores, ya que los comercios que mejoran o igualan resultados suponen casi el 60% de los encuestados en la campaña de Navidad y llega a un 70% en la temporada Otoño-Invierno, con porcentajes de aumento de ventas pequeños eso sí.

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información