SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Los propietarios se están organizando en "grupos de vigilancia" para controlar los alrededores de las casas vacacionales.

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 12 JULIO 2016

M. J. Real

La Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Pimeef (AVAT) lamenta que se estén produciendo robos en casas vacacionales con tanta frecuencia. Pese a que muchas de estas viviendas disponen de sistemas de seguridad y alarmas, los robos a estos turistas se están produciendo. «Está habiendo muchos robos este año; lo que están haciendo muchos propietarios es crear grupos de control y vigilancia para controlar quién anda por los alrededores de las casas», explicó Roberto San Esteban, presidente de esta patronal.

A estas patrullas de control se suma la «mentalización de los clientes: les decimos que lo dejen todo recogido y bien cerrado, pero esto es complicado». San Esteban lamentó que no haya suficientes guardias civiles y policías nacionales y señaló que hay un problema «endémico» que se debe solucionar y que son los alquileres irregulares de pisos y de casas turísticas. «No tenemos suficiente Guardia Civil y Policía Nacional porque no hay alojamiento para ellos porque, a su vez, hay mucho ilegal que alquila apartamentos a precios abusivos y esto es lo que genera que no tengamos agentes de policía, sanitarios y profesores suficientes en la isla. Es un mal endémico que hasta que no se corte de raíz no lo superaremos», apuntó San Esteban. Esta sensación de falta de seguridad y de «impunidad» genera, a su vez y según explicó el presidente de la patronal de las viviendas vacacionales, que haya un «efecto llamada» de personas que vienen a delinquir a Eivissa. «En verano se van de las capitales y van donde hay gente, que es Ibiza. Vienen aquí porque piensan que van a encontrar más y al final se produce un efecto llamada porque no pasa nada». Esto mismo se produce a quienes ejercen ilegalmente y alegalmente la actividad de alquiler de casas vacacionales. San Esteban recordó, por ejemplo, la práctica ilegal de «ir a vivir tres o dos meses en verano a casa de los abuelos para alquilar la casa de campo por semanas o días y así sacar un dinero», además de personas extranjeras que se dan de alta con un NIE, «abren una cuenta bancaria, pero luego no pagan IVA, seguro ni nada; esto serían los alegales».

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información