El recorrido del ganador del premio de los 6.000 euros en compras, Bartolo Tur, en la prensa local.

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 28 ENERO 2017

6.000 euros para gastar en un día gracias a PIMEEF

6.000 euros para gastar en un día gracias a PIMEEF

E. Cabezas - Eivissa
Después de una semana de espera Bartolo Tur Marí, ganador del sorteo de la campaña de Navidad del comercio de PIMEEF, recibió ayer el cheque de 6.000 euros que pudo gastar ayer en establecimientos de Vila pertenecientes a la asociación de comerciantes. El técnico de comercio de la entidad, Vicente Tur, fue el encargado de entregar el cheque con el que Bartolo pudo materializar las compras y empezar una jornada frenética de compras.

Para empezar la mañana en la sede de la PIMEEF, Vicente Ferrer, titular del negocio de electricidad VFR que le dio la suerte a Bartolo, le entregaba un vale por valor de 600 euros para gastos en su establecimiento. «Era el único que tenía», explicó contento Tur por la suerte de haber cogido la papeleta ganadora entre las 42.000 que se repartieron entre los comercios que se adhirieron en la campaña. «Creo que lo que compré fue un calentador que me costaría alrededor de 200 euros; no recuerdo bien», contaba agradecido. «Este es como el regalo de Reyes que no hemos tenido», decía a su lado su esposa, «porque no queremos ser consumistas, ya tuvimos regalos en Navidad», apuntó.

«Lo que más nos costó fue decidirnos. Teníamos dos días para hacerlo y fue difícil ver qué era lo que necesitábamos. Yo me recorrí un montón de tiendas, pero no encontraba lo que quería». En cambio, su mujer lo tuvo claro desde el principio: «Un buen bolso. Y al final compré un bolso y una cartera en Lovy Ibiza». Tur, por su parte, se decidió por una bicicleta valorada en 600 euros en Tot Pedal , por una camisa y una chaqueta de Lacoste y un portátil «que me hacía falta», aseguró.

Además, el afortunado ganador de los 6.000 euros también se acordó de los abuelos, a los que compró un colchón en Almacenes Aragón y de los más pequeños de la casa, (de 10, 12 y 13 años), que también recibieron su parte del pastel con tablets de Milar «con las que están encantados», zapatos de Peuets y un vale de compra en Mimitos. Por otro lado, esta familia ibicenca no se ha olvidado de las necesidades de su hogar y se ha actualizado con una secadora, una batidora, una plancha de asados, un exprimidor, fundas nórdicas y un álbum de fotos. «Queríamos que fueran compras prácticas», explicaba el matrimonio, incluyendo un álbum de fotos de Can Pou.

Bartolo, que es conductor de autobús y trabaja en la empresa ALSA «lo que era antes Voramar el Gaucho, donde hago la ruta de Puig d’en Valls», mostró su agradecimiento a la PIMEEF por el premio y a los 12 comercios en los que realizó sus compras.

+++++++

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 28 ENERO 2017

6.000 euros en 13 tiendas
Bartolo Tur ganó el premio de la Pimeef con un boleto que le dieron en una empresa de electricidad

http://imagenes-cdn.diariodeibiza.es/multimedia/fotos/2017/01/28/81351/vicentmari20170127115309-1_g.jpg

Nieves García Gálvez - Eivissa
Bartolo Tur estaba conduciendo cuando le telefonearon desde la Pimeef para comunicarle que era el ganador de los 6.000 euros del sorteo de la Campaña de Navidad del Comercio. «No pude contestar. Entonces Vicent –propietario de Instalaciones Eléctricas Vicent Ferrer, de Sant Josep– me envió un whatsapp diciendo que si me avisaban de que había ganado un premio, era verdad», explicó ayer Tur mientras sujetaba el gran cheque simbólico que acababan de entregarle. Cuando se detuvo llamó a la Pimeef y le comunicaron la noticia oficialmente.

Aunque no recuerda cuál fue la compra que le valió aquel boleto ganador, comentó que es cliente habitual del electricista: «Le he comprado un calentador de agua, él me arregla cosas de la bomba del agua, de la luz. Yo no recuerdo lo que fue, pero alguna cosa de estas», apuntó y agregó que creía que era el único boleto que había echado.

Precisamente el propietario de Instalaciones Eléctricas Vicent Ferrer se mostró «muy contento» de haber podido entregar el premio y, sobre todo, «de que sea para un cliente de siempre, y buen amigo». El electricista había repartido unos 300 boletos y cuando le dijeron el nombre del ganador supuso quién era, pero tuvo que verificarlo.

La familia, muy contenta
La noticia fue «toda una sorpresa» para la familia de Tur. «Ha sido fantástico, los niños están súper contentos», explicó su esposa, María Silverio, quien ayer le acompañó a recoger algunas de sus compras. Y es que Silverio señaló que en casa no habían tenido regalos de Reyes, pues celebraron Papá Noel y preferían que no hubiera tantos presentes.

Con 10, 12 y 13 años, los niños le pidieron a su padre unas tablets y su mujer «un buen bolso, dentro de lo que se puede gastar, y una cartera», relató la mujer. Estos fueron algunos de los regalos que adquirió Tur, que no se olvidó de sus padres, para quienes compró un colchón, y de una tía.

En total, este conductor de autobuses ha realizado compras en 12 comercios. «Algunas cosas me costó decidirlas y otras no», apuntó y detalló que su mujer miró tiendas durante una mañana, que él visitó otras en dos tardes y que juntos fueron una mañana más para elegir.

«Si tienes claro lo que quieres es muy fácil. Pero fui a dos sitios [donde estaba seguro de que compraría] y no me gustó nada», dijo Tur.

En el negocio en el que echó el boleto, Tur ha adquirido un vale de 600 euros para trabajos de mantenimiento y electricidad. Y junto a esto ha invertido el dinero en «cosas prácticas para la casa», además de algún capricho y regalos.

«He comprado un ordenador que me hacía falta, una secadora, unas tablets y unas cosas de ciclismo para mí. Cosas para la casa, sobre todo», explicó muy contento.

Electrodomésticos, tecnología, calzado y ropa en 13 comercios
Bartolo Tur realizó ayer por la mañana el recorrido por algunos de los 13 comercios donde ha gastado los 6.000 euros del premio. La primera parada fue en Almacenes Aragón, donde adquirió un colchón para sus padres. Luego se acercó a A Tot Pedal, de donde se llevará una bicicleta y de allí a Can Reiet, donde ha elegido una secadora y una batidora.

A estos artículos se suman un exprimidor; una plancha para asados; un ordenador portátil con funda; varias ´tablets´ por valor de 597 euros; fundas nórdicas y protectores de cama; una camisa y una chaqueta; zapatos y botas; un bolso y una cartera y un álbum de fotos. También cogió varios vales de compra.

En los diferentes establecimientos el ganador, cuyo boleto resultó elegido de entre más de 42.000, ha gastado entre 52,01 euros y el tope de 600 euros.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información