SERVICIOS DE ASESORAMIENTO

Para dar un mejor y más completo servicio a las empresas asociadas, PIMEEF se estructura funcionalmente en Departamentos

¿Quieres formar parte de PIMEEF ?

Un total de 245 empresarios ha contestado a la misma.

PIMEEF ha realizado en los últimos días una encuesta sobre el coronavirus entre sus asociados de Eivissa y Formentera. Un total de 245 empresarios han contestado a las preguntas planteadas.

Así, un 65,71% de los encuestados manifiesta que la crisis sanitaria del coronavirus ha afectado ‘muy intensamente’ a su empresa, por un 21,63% que dice que ‘intensamente’. Por el contrario, un 3% manifiesta que la crisis le ha afectado escasamente o muy escasamente.

Un 43% de los encuestados ha manifestado que se ha visto obligado a hacer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), mientras que el resto de los encuestados se divide en diversas opciones (empresa autorizada a trabajar, permiso retribuido recuperable, autónomos sin trabajadores, etc.).

El 56,73% de los encuestados ha manifestado que sus ingresos se han reducido más de un 75% desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que el resto de las opciones planteadas han tenido una respuesta similar, en torno al 10%.

A la pregunta de si la empresa ha podido continuar su operativa desde el inicio de la crisis, un 56% dice que no, un 13% ha continuado teletrabajando, un 8,5% dice que ha continuado haciendo entregas y/o reparaciones y, finalmente, un 22% es de las empresas autorizadas a seguir trabajando durante el Estado de Alarma.

A la pregunta de cuándo piensa que su empresa podrá volver a trabajar en unos niveles similares a los anteriores de la crisis, se constata la incertidumbre en la que está el empresario en estos momentos ya que un 54% afirma que lo desconoce, un 10% cree que durante algún momento de este año y un 36% cree que durante el año 2021 se volverá a la normalidad.

Sobre el nivel de pérdidas esperadas para la empresa, un 62,7% de los encuestados considera que su empresa sufrirá una pérdidas muy importantes y un 17,6% unas pérdidas inasumibles que pueden llevar al cierre de la empresa.

Los empresarios son muy críticos con las medidas económicas tomadas por el Gobierno desde el inicio de la crisis, ya que un 60% las califica de insuficientes y un 29% las considera pésimas.

La encuesta incluye preguntas sobre teletrabajo, pérdidas de productos, inversiones previstas y no realizadas o la implantación de nuevas medidas en el día a día de la empresa cuando se supere la crisis.

RESULTADOS COMPLETOS

Contacto

PIMEEF EIVISSA

Avda. España 18-20 1º
07800 Eivissa
Tel. 971302911

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PIME FORMENTERA

Avda. de Isidor Macabich, 2-1º
07860 Sant Francesc Xavier - Formentera
Tel. 971322520

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información