Nota de prensa de la Asociación de la Asociación de Educación Infantil y Centros Infantiles de Ibiza.

Los diversos centros infantiles de Ibiza han recibido los últimos días multitud de mensajes de familias apuradas ya que el avance de la desescalada en los negocios y la reincorporación de muchos sectores económicos a la actividad hace sumamente difícil la conciliación de la vida laboral y familiar en estos momentos. Así, las familias son plenamente conscientes del riesgo de dejar a sus hijos al cuidado de personal no profesional, y más en una situación de crisis sanitaria.

Por consiguiente, la Asociación de Educación Infantil y Centros Infantiles de Ibiza quiere manifestar su deseo de abrir puertas el próximo 15 de junio siempre y cuando el Govern Balear, el Consell d’Eivissa y los Ayuntamientos den un respaldo explícito a la reanudación de esta actividad.

Este respaldo debe sustanciarse en la adopción de ayudas económicas, medidas sanitarias y protocolos realistas que se puedan cumplir y la dotación de equipos de protección individual para el personal de los centros.

Como ha manifestado recientemente, la Asociación entiende la necesidad social de que se reinicien estos servicios para las familias, pero esto no puede realizarse a costa de la propia viabilidad de las empresas.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información