Verónica Juan relevó a Joan Riera en la presidencia de la Asociación. FOTO: PIMEEF.

La Asamblea General de PIMEEF Restauració se celebró ayer en el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany. En la reunión se aprobó la memoria de actividades 2019, el estado de cuentas de la Asociación y el plan de actuación para el próximo año. Asimismo, se aprobó la única candidatura presentada a la Junta Directiva, encabezada por Verónica Juan, que sustituye a Joan Riera, que ha sido presidente desde el año 2011.

La Junta Directiva completa es la siguiente:

PRESIDENTA: Verónica Juan (Bar Don Juan, Sant Antoni de Portmany)
VICEPRESIDENTE: Miguel Tur Costa (Restaurante Villa Manchega, Sant Antoni de Portmany)
SECRETARIO: Mariano Torres Juan (Bar Can Pou, Eivissa)
TESORERO: Vicente Tur Ferrer (Restaurante Can Berri Vell, Sant Agustí des Vedrà)
VOCALES: Alexandra Sanwald Steeb (Restaurante Samovar, Santa Eulària des Riu)
Antonia Ferrer Colomar (Restaurante Brisamar, Es Canar)
Xesca Guasch (Restaurante Port Balansat, Port de Sant Miquel)
José Miguel Bonet Cardona (Restaurante Es Ventall, Sant Antoni de Portmany)
David Reartes Artigas (Restaurante Reart, Eivissa)
Samuel Hedley (Es Racó Verd, Sant Josep de sa Talaia)
José Miguel Mayans Serra (Hotel Es Marès, Formentera)

++++++++++++++

FUENTE: DIARIO DE IBIZA, 16 JUNIO 2020

Verónica Juan asume la presidencia de la Asociación de Restauración de la Pimeef

La empresaria que releva a Joan Riera sostiene que «hay ilusión» con la apertura de las fronteras europeas aunque «la isla no se vaya a llenar»

Eugenio Rodríguez - Sant Jordi
La empresaria Verónica Juan da el salto a la presidencia de la Asociación de bares, restaurantes y cafeterías de la Petita i Mitjana Empresa de Ibiza i Formentera (Pimeef) y sustituye a Joan Riera, que, desde 2011, estaba al frente de este colectivo en las Pitiusas. Juan, que en los últimos años ha ocupado la vicepresidencia de la asociación, es el relevo natural de Riera. De hecho, su candidatura, que cuenta con personas de la junta anterior y nuevas incorporaciones, ha sido la única que se ha presentado. La asamblea se celebró ayer en la terraza de Es Nàutic de Sant Antoni con el uso de mascarillas y sin el tradicional aperitivo para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes.

La nueva presidenta niega que asuma las riendas del sector en el peor momento posible como consecuencia del agujero económico que ha abierto la crisis sanitaria. «No creo que haya ni buenos ni malos momentos. Ahora es cuando más hace falta una asociación y hay que estar, y los que estamos aquí es porque queremos ayudar. Va a haber mucho trabajo por delante. Hay que hacer mucha promoción y mantener muchos contacto con las instituciones y otras asociaciones», asegura Juan, que destaca que la futura escuela de hostelería prevista en sa Coma es otra de las cuestiones marcadas en rojo en su agenda.

Para la nueva presidenta lo que ahora le urge es reunirse con los sindicatos porque «hay muchos temas que aclarar sobre la legislación laboral», aunque puntualiza que «no hay nada que sea más importante», más aún en esta situación excepcional por la crisis sanitaria.

Pese a las dificultades que atraviesa el sector, la nueva presidenta de la Asociación de Restauración se inclina por ver el vaso medio lleno y destaca que «hay mucha ilusión» por la apertura de las fronteras europeas el próximo domingo.

Criba para alejar a los intrusos
Acto seguido Verónica Juan puntualiza, no obstante, que todos son «conscientes» de que pese a que ya puedan llegar turistas europeos, «la isla no se va a llenar ni se va vivir un julio y agosto al uso». Pero también se queda con la parte positiva de la caída de la economía: «Siempre se dice que las crisis hacen una criba y al intrusismo no le saldrá a cuenta estar en Ibiza».

La nueva presidenta asegura desconocer cuántos negocios de bar y restauración optarán por no abrir sus puertas esa temporada. «Hay mucha ilusión», insiste. «Basta ver por la prensa los anuncios de establecimientos que se abren. Se ha abierto bastante cosa, pero también hay que tener en cuenta que hay miles y se necesita mucha gente para llenar todos los negocios».

La empresaria destaca la necesidad de que «la gente siga respetando las medidas de seguridad» para evitar un posible rebrote de la pandemia del Covid-19. En este sentido, la nueva presidenta de la Asociación de Restauración de la Pimeef señala que hay establecimientos que cumplen los protocolos a «la perfección y otros, en cambio, que no se lo toman tan en serio». Al igual, añade, que la clientela: «Hay gente que hace uso de la mascarilla, se desinfecta las manos y espera a sentarse y otra que no».

En los últimos días, la Pimeef ha mantenido una ronda de reuniones con los ayuntamientos de la isla para pedir medidas que permitan a los empresarios disponer de liquidez, como posponer el pago del IBI y que no se cobre la tasa de basura durante los meses que «no se permitía abrir a los negocios», entre otras cosas.

++++++++++++++++++

FUENTE: NOUDIARI, 16 JUNIO 2020

Verónica Juan releva a Joan Riera de Ca n’Alfredo al frente de Pimeef Restauración

NouDiari / La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la patronal Pimeef ha elegido esta tarde en Asamblea General Ordinaria, celebrada en el Club Náutico de Sant Antoni, a su nueva presidenta, Verónica Juan Spiteri. De este modo, se renueva la Junta Directiva de la Asociación para la que solo se había presentado una candidatura, encabezada por Verónica Juan. Esta reconocida empresaria de Sant Antoni presidirá esta sectorial de la Pimeef, sustituyendo en el cargo a Joan Riera Ripoll, conocido como Juanito del restaurante Ca n’Alfredo, que está al frente de la agrupación desde 2011. Verónica Juan Spiteri ha formado parte de la directiva anterior como vicepresidenta.

Durante la asamblea se ha expuesto la memoria de actividades de 2019, el estado de cuentas de la Asociación y el Plan de Actuación previsto.

++++++++++++++++++++

FUENTE: RADIO IBIZA, 16 JUNIO 2020

Bares y restaurantes esperarán a julio para sacar a sus trabajadores de los ERTE
La Asociación de Restauración de la Pimeef no prevé nuevas aperturas en las dos próximas semanas

Noemí Martínez - Ibiza

La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la Pimeef no prevé nuevas reaperturas en los próximos días a pesar de que, a partir del día 22, puedan llegar no solo turistas nacionales, sino también extranjeros a Ibiza.

Dicen que la maquinaria no se puede poner en marcha de la noche a la mañana y a esto se suma la situación de los trabajadores que están en ERTE hasta el 30 de este mes, que difícilmente saldrán de estos antes de esa fecha. Y es que tampoco esperan que lleguen muchos turistas en las dos próximas semanas.

La recién nombrada presidenta de la Asociación, elegida este lunes , en la asamblea general del sector y que sustituye a Joan Riera en el cargo- Verónica Juan, aplaude el anuncio del Gobierno central, aunque reitera que no será una temporada al uso.

Es más, dice que el hecho de que varios establecimientos hoteleros no vayan a abrir sus puertas ya da pistas de cómo será la temporada.

Juan dice que este año no habrá problema a la hora de tener mano de obra cualificada y recuerda que las consecuencias de la pandemia se verán en invierno, cuando no descarta que cierren locales de forma definitiva.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información