Se presentó ayer en el Molino de Sant Miquel una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de Otoño.

PIMEEF y el Consell d’Eivissa celebrarán las Jornadas Gastronómicas de Otoño #IbizaSabors2021 del 1 de octubre al 4 de noviembre, centradas en la gastronomía ibicenca y que tendrán como protagonistas las tradiciones, las marcas de garantía y el producto local.

En esta ocasión, los más de 20 restaurantes participantes incluirán en el menú, al menos, un plato principal basado en los productos más emblemáticos y de temporada de la isla como el pollo payés, la raya, la calabaza y la algarroba y todo ello bañado, como siempre, con vinos, aceites y licores con denominación IGP de Ibiza.

Al acto asistieron el Director Insular de Agricultura del Consell d'Eivissa, Joan Marí Guasch; la regidora de Comerció del Ajuntament d'Eivissa, Dessiré Ruiz,; y la Presidenta de PIMEEF Restauració, Verónica Juan.

Por parte de los productores hubo una representación de los productos de Ibizkus (vino), Can Maymó (Aceite y Vino), Can Rich (Aceite, Vino y Licores), Marí Mayans (Licores), Fluxà (Licores y Sal), Cofradía de Pescadores de Eivissa, Frutos Secos Ibiza (Productos con algarroba), Ecofeixes (Calabazas), Forn Can Coves ('Pa de Xeixa' y 'Flaó'), Cooperativa San Antonio (Algarroba fresca y harinas de algarroba) y la Asociación de Productores Avícolas ('Poll pagès').

 

Por otro lado, en esta segunda convocatoria gastronómica del año se realizarán unos talleres expositivos y formativos, y que serán los siguientes:
*TALLERES PARA PROFESIONALES
-Aceites de Oliva Virgen Extra-AOVE (Impartido por el Chef Daniel Garcia Peinado)
-II Curso ‘Vi de la Terra’ (Impartido por Javier Escandell – Enotecum)
*TALLERES PARA PÚBLICO EN GENERAL
-Cata aceites AOVE (Almazara Can Rich)
-Visita Frutos Secos Ibiza (Elaboración sirope algarroba)
-Taller pan de xeixa (Restaurante Reart - Impartido por Es Brot)
-Taller-Teatro panellets (Sala Can Jeroni - Chef Pipa)

El catálogo completo está disponible AQUÍ.

 

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información