La presidenta de Pimeef restauración, Verónica Juan, dice que está costando mucho contratar en algunos perfiles. FOTO: Radio Ibiza.

FUENTE: RADIO IBIZA, 14 MARZO 2022

Ibiza
La patronal de restauración de las Pitiusas alerta de que muchos negocios tendrán de nuevo esta temporada problemas de falta de personal y que la situación pinta incluso peor que la pasada campaña en la que ya se tuvieron que enfrentar los empresarios a esta problemática.
Dice la presidenta de la asociación que agrupa a bares, restaurantes y cafeterías de la Pimeef, Verónica Juan, que se han avanzado en la contratación, pero se están encontrando con muchas complicaciones para cubrir todas las plazas y en algunos perfiles es casi una imposible encontrar personal. "Es una preocupación, porque vemos que está costando mucho y en determinados perfiles es muy difícil y la verdad es que no hay personal en Ibiza". Apunta que se han avanzado en las contrataciones porque ya tenían claro que no sería sencillo poder completar plantillas en los negocios.

Juan afirma que todavía no se está llamando a los trabajadores que vienen de fuera de la isla, pero también aquí asume que la situación no será sencilla por las dificultades para encontrar vivienda en la que puedan alojarse estos trabajadores.

Con este panorama, Juan destaca que se hace más imprescindible que nunca poner en marcha cuanto antes la escuela de hostelería de Ibiza para formar al personal de las empresas y tener mano de obra cualificada en la isla

Desde la Pimeef ya han avanzado que algunos negocios tendrán que adaptar horarios o servicios en función de la composición de sus plantillas si no pueden contratar todo el personal que necesiten.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información