La patata roja, la cebolla morada y el pimiento blanco fueron los grandes protagonistas del evento. FOTO: Periódico de Ibiza y Formentera.

FUENTE: PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, 21 AGOSTO 2022

Marina Yeste
La plaza del Ayuntamiento de Sant Josep volvió a acoger un sábado más su tradicional mercadillo con decenas de productos artesanales de la isla. Joyas, espardenyes, miel de Ibiza, senallons… Son muy diversos los vendedores que cada semana se dan cita en este municipio ibicenco.

«Exceptuando los dos años de pandemia, no he faltado al mercadillo desde hace más de 6 años», explicó Lidia, que regenta un pequeño puesto de artesanía y joyas en la plaza, a Periódico de Ibiza y Formentera.

Como novedad, el mercadillo acogió un showcooking con degustación de Ibiza Sabors, iniciativa de Pimeef en colaboración con el Consell d’Eivissa, de la mano de la chef Marga Orell. «Hoy promocionamos la patata roja, el pimiento blanco y la cebolla morada», explicó la propia cocinera.

Con estos tres productos de temporada, Orell ha elaborado coca de sofrit, gazpacho de pimiento blanco y ensalada pagesa o de patata y todo ello con un gran éxito. «Me ha gustado mucho, es una buena alternativa para dar a conocer nuestros productos, sobre todo en época estival donde hay más turismo», señaló Teresa, una ibicenca afincada en Sant Josep. «Me ha encantado el gazpacho, está riquísimo y es muy original», finalizó.

INFORMACIÓN DE COOKIES: Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Mas información